Inmodiario

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a José Carlos Saz consejero delegado y máximo ejecutivo de la compañía. Los principales objetivos empresariales a los que hará frente el directivo se centrarán en impulsar el crecimiento de la compañía en el mercado inmobiliario español a través de una política de inversiones activa que situará a Habitat como una de las compañías líderes en el sector inmobiliario de nuestro país.

Con el nombramiento de José Carlos Saz se inicia un nuevo período de desarrollo empresarial en la compañía, respaldada por Bain Capital Credit y que tendrá como principal objetivo el desarrollo de proyectos inmobiliarios de calidad, próximos a las principales concentraciones urbanas españolas. "Nuestro principal objetivo en Habitat Inmobiliaria es encontrar buenas oportunidades de negocio con las que desarrollar proyectos urbanísticos de calidad en los principales mercados inmobiliarios de España". Afirma José C Saz.

Brad Palmer, Managing Director and Head of European Portfolio Operations de Bain Capital Credit afirma que "creemos que la experiencia y profesionalidad de José Carlos Saz liderará con eficacia la nueva estrategia de Habitat. Saz contará con el respaldo de un equipo profesional altamente cualificado y con gran experiencia y conocimiento del sector y del mercado inmobiliario español. "En Habitat vamos a contar con el mejor equipo directivo del sector, un grupo de grandes profesionales que serán la base del crecimiento empresarial que vamos a emprender en los próximos años" afirma Saz.

José Carlos Saz es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y PDD por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, vinculada principalmente al sector inmobiliario, de la construcción y del Project Management, con liderazgo en operaciones en diferentes países por Europa, Asia, América y África. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en reconocidas empresas del sector como LV Salamanca Ingenieros, Abengoa y Mutua Madrileña. Saz ocupó el cargo de Consejero Delegado para España en Mace y con posterioridad fue nombrado Director para Europa y América Latina de dicho grupo empresarial. Asimismo, desempeñó el cargo de CEO para Europa de la constructora británica ISG. Durante los últimos años, ocupó la posición de COO (Director General de Operaciones) en Neinor Homes. Desde hace varios años, José Carlos Saz compatibiliza su labor profesional como Vicepresidente de AECMA (Asociación Española de Project Management) con su responsabilidad como Profesor del Master en Project Management (MeDIP) en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde que Bain Capital Credit adquirió la compañía, Habitat ha iniciado la entrega de dos importantes proyectos inmobiliarios, la promoción Juncal, situada en Alcobendas (Madrid), y la promoción Parc de Can Mercader en Cornella (Barcelona). La compañía posee una importante cartera con más de mil nuevas viviendas en comercialización en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Las Palmas. De éstas, 700 se encuentran ya en construcción y cerca del 90 por ciento vendidas. Del total de viviendas en construcción, Habitat entregará más de 550 unidades en los próximos 12 meses.

Por otro lado, la compañía con sede en Madrid, ha reiniciado su plan de adquisición de terrenos con la compra de varios suelos con los que pondrá en marcha la promoción de más de 420 nuevas viviendas. En este sentido, la compañía cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permite desarrollar por encima de las 8.000 nuevas viviendas y que se verá reforzado con las nuevas adquisiciones.