Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Euromoney elige a Aguirre Newman mejor consultora inmobiliaria en España en 2015

Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional, ha sido nombrada Mejor Consultora Inmobiliaria de España en 2015 por la revista Euromoney. Además de obtener este reconocimiento global por cuarto año consecutivo, la consultora ha sido la mejor valorada por la publicación en todas las categorías del premio.

Renovar este galardón un año más supone un nuevo estímulo para seguir apostando por la mejora continua en el servicio al cliente y un reconocimiento de nuestra forma de entender y desarrollar la consultoría inmobiliaria. Se trata de un premio muy importante para nosotros ya que son los diferentes actores del mercado quienes nos ven como la firma que ofrece mejor servicio” explican Santiago Aguirre y Stephen Newman, copresidentes de Aguirre Newman. “El premio reconoce la labor de un equipo de profesionales multidisciplinar, que nos permite responder con agilidad y focalizarnos en los servicios que el mercado y los clientes demandan, mantener el liderazgo y continuar creciendo en todos las áreas de actividad en España, así como en nuestra presencia internacional”, añaden los copresidentes de Aguirre Newman.

La 11ª edición de los premios ‘Euromoney Real Estate Awards’, galardón de referencia de la industria inmobiliaria global, ha contado con la participación de cerca de 2.000 directivos de compañías nacionales e internacionales de primer nivel, entre las que se encuentran entidades financieras, promotores, gestoras y fondos de inversión, usuarios finales corporativos y firmas de asesoramiento.

La consultora creció un 40% durante el primer semestre

En el primer semestre de 2015, Aguirre Newman ha registrado un fuerte incremento de su facturación: un 39,66% más que en el mismo período del año anterior. El crecimiento se ha producido en la totalidad de las áreas de actividad de la consultora y ha estado especialmente impulsado por las divisiones transaccionales – agencia e inversión -, y hoteles. Además la compañía mantiene el liderazgo en el área técnica, a través de las divisiones de arquitectura y gestión, con proyectos en curso tan relevantes como Banco Sabadell o Nestlé o la gestión de activos que desarrolla para las cuatro principales SOCIMIS del mercado, respectivamente.

Crecemos en todos los negocios y en todas las oficinas del Grupo”, explica Javier Echeverría, consejero delegado de Aguirre Newman, “algo que no ocurría conjuntamente desde el período precrisis. Sin duda nos encontramos en un momento sumamente activo y atractivo en el mercado inmobiliario español donde, como siempre, es clave la profundidad del análisis antes de cualquier decisión de inversión o desinversión algo que, después del período que hemos vivido nadie pone en duda y donde aportamos una visión global y un valor diferencial”.

Destacar que el área de transacciones ha duplicado su volumen de negocio durante los primeros seis meses del año consolidando la tendencia iniciada en 2014, y que la división de hoteles registró un alza del 38% en sus ingresos, gracias, entre otras, a las numerosas operaciones de asesoramiento a entidades financieras en la gestión y/o desinversión de sus activos adjudicados de carácter hotelero.

La actividad de la consultora inmobiliaria avanzó también en los mercados internacionales, con el asesoramiento de transacciones durante el primer semestre en Londres, Nueva York, Lisboa, México D.F. y Bogotá.

En la actualidad, Aguirre Newman está integrado por un total de 391 profesionales en España y el exterior, 41 más que a finales de 2014.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...