Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Sabadell ultima la venta de un edificio en Serrano (Madrid) al grupo Metrópolis

   MADRID.  El Banco Sabadell está ultimando la venta de un edificio en la madrileña calle de Serrano, que alberga la sede de su filial Banco Urquijo, al grupo Metrópolis a través de la fórmula de ‘sale and lease back’, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

   Esta operación de venta con posterior arrendamiento está muy avanzada y podría cerrarse de forma inminente, una vez culminado el proceso de ‘due dilligence’ que se está llevando a cabo en estos momentos, explicaron las fuentes.

   Por su parte, desde el Sabadell declinaron hacer comentarios al respecto y recordaron que tanto la parte vendedora como la compradora en este tipo de operaciones están sujetas a un pacto de confidencialidad.

   Las fuentes del mercado recordaron que para el Sabadell la operación resulta atractiva al suponer una importante inyección de liquidez, mientras que para el grupo Metrópolis asegura unas rentas sobre el inmueble de más del 6,5% mientras los tipos de interés oficiales se encuentran ahora en el 1,5%.

   Según publica hoy el diario ‘Expansión’, una vez cerrado el acuerdo de ‘sale and lease back’ de forma definitiva, el banco Urquijo seguirá haciendo uso de las instalaciones a través de un arrendamiento de diez años, prorrogable hasta veinte años.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...