miércoles, 18 mayo 2022
- Publicidad -

AEDAS Homes vende a un inversor institucional alemán un proyecto residencial para alquiler de 125 viviendas en Sevilla

La operación Build to Rent (BtR) supondrá una inversión total superior a los 21 millones.

Esta promoción llave en mano forma parte del gran proyecto Jardines Hacienda Rosario que la promotora desarrolla en el sector de Sevilla Este y que estará integrada por 7 edificios con más de 1.000 viviendas y más de 37.000 m2 de zonas comunes.

Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes: “Este nuevo acuerdo, en esta ocasión con un inversor institucional core alemán, corrobora el gran interés que nuestros proyectos residenciales despierta entre inversores de máxima calidad. Primevest Capital Partners se ha encomendado a AEDAS Homes para su primera operación en España, lo que demuestra la confianza en nuestras capacidades instaladas”.

Olaf Steinbusch, Senior Acquisition Manager at Primevest Capital Partners: “Este proyecto es una oportunidad de inversión muy estable por su oferta de viviendas modernas, de alta calidad y con una buena calificación ESG”.

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha vendido al inversor institucional core alemán Primevest Capital Partners una promoción llave en mano de 125 viviendas en Sevilla que se destinarán al alquiler (Build to Rent -BtR) con una inversión total superior a los 21 millones de euros. Con esta adquisición, Primevest Capital Partners, compañía especializada en inversiones en activos inmobiliarios innovadores, de calidad y sostenibles, se presenta en España y amplía su mapa de inversiones atraído por la fortaleza del mercado residencial español. El gestor inmobiliario germano ha adquirido, en concreto, 79 viviendas de dos dormitorios, 38 de tres dormitorios y 8 de cuatro dormitorios. Esta distribución de producto le permitirá atender a toda la potencial demanda de vivienda en alquiler en el área metropolitana de Sevilla.

Este proyecto forma parte del desarrollo residencial en construcción más grande en España: Jardines Hacienda Rosario, situado en el área de Sevilla Este. El desarrollo estará conformado por 7 edificios y más de 1.000 viviendas, además de unas impresionantes zonas comunes al estilo resort de más de 37.000 metros cuadrados (dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, cancha de baloncesto, parque de juegos para niños, un circuito de running de más de un kilómetro, un gran club social, jardines, etc.) de las que podrán disfrutar los inquilinos de Primevest Capital Partners.

“Continuamos con el liderazgo iniciado en 2019 en la línea de negocio Build to Rent (BtR)”, afirma Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de la promotora, quien recuerda que con esta operación ya son 13 los proyectos BtR vendidos con 1.500 viviendas, de los que ya han entregado dos proyectos en Madrid este mismo ejercicio.

Desde Primevest Capital Partners, Olaf Steinbusch, Senior Acquisition Manager, destaca que “el proyecto adquirido en Sevilla es una oportunidad de inversión muy estable por su oferta de viviendas modernas, de alta calidad y con una buena calificación ESG”. Olaf Steinbusch apunta que España representa un mercado idóneo para los proyectos sostenibles de su compañía y adelanta que el objetivo es seguir ampliando su cartera en el mercado residencial español. “Además de en Sevilla, también observamos oportunidades de inversión atractivas en Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Burgos, Vigo y Zaragoza”, asegura.

El edificio vendido por AEDAS Homes a Primevest Capital Partners tendrá el certificado internacional de construcción sostenible BREEAM, por lo que cumplirá con los estándares más altos de eficiencia energética: contará con paneles solares para la generación de electricidad, climatización mediante bomba de calor -sin combustibles fósiles-, recolector de aguas pluviales y residuales para su aprovechamiento, iluminación LED de última generación en todas las zonas comunes y un punto limpio de reciclaje de residuos, plástico, vidrio y papel.

Peter Renk, Head of Residential at Primevest Capital Partners, remarca la vocación de inversiones sostenibles y a largo plazo de la firma. “Además de adquirir viviendas modernas y asequibles, nuestro compromiso es incluir las directrices de ESG en nuestros proyectos residenciales y ofrecer hogares actuales a las familias”, afirma Peter Renk, quien recuerda que Primevest Capital Partners suma una cartera residencial de cerca de 1.000 millones de euros repartida por toda Europa, especialmente en Austria, Dinamarca, Alemania, España y Países Bajos.

Entrega prevista para el primer trimestre de 2023

El proyecto vendido por AEDAS Homes a Primevest Capital Partners en formato llave en mano será el tercero de los edificios que concluye la promotora en el residencial Jardines Hacienda Rosario después de Las Damas y La Danza. La consultora Deloitte ha asesorado a AEDAS Homes en la operación, que ha sido coordinada por Antonio Fernández, Gerente de Desarrollos Alternativos de la promotora. Por parte de Primevest Capital Partners, Messures ha actuado como intermediario y asesor, siendo coordinado todo por Enrique Molina Campos, con Arcadis España Design & Consultancy como consultor técnico y CMS como abogados. Las obras de este inmueble, que también cuenta con 199 plazas de garaje y 125 trasteros, están avanzadas, por lo que entrega al cliente alemán está prevista para el primer trimestre de 2023.

“Esta oferta de vivienda en alquiler servirá, sin duda, para impulsar, mejorar y equilibrar el mercado del arrendamiento en Sevilla, donde hay una demanda muy sólida que contrasta con una escasa oferta, sobre todo, de obra nueva”, señala Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía. “Además”, concluye, “este proyecto abre el camino hacia la profesionalización del alquiler asequible y sostenible en la ciudad, dando respuesta a un cliente exigente que busca una vivienda actual y con todo tipo de equipamientos y zonas comunes”.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -