Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

SEGRO adquiere 8 nuevos activos en ubicaciones prime, en Madrid y Barcelona

SEGRO adquiere 8 nuevos activos en ubicaciones prime, en Madrid y Barcelona, con una superficie total edificable de más de 240.000 m².

SEGRO continúa su plan de expansión y consolida, con esta operación, su posición en el mercado español en el que cuenta actualmente con una cartera de inmuebles de 440.000 m² valorada en más de 450 millones de euros.

SEGRO, la Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) británica líder en Europa y con presencia en España desde 2015, continúa su plan de expansión en España y consolida su posición con la compra de 8 nuevos activos (a través de la sociedad SELP), en ubicaciones prime, en Madrid y Barcelona, con una superficie edificable total de más de 240.000 m². SEGRO cuenta actualmente con una cartera de inmuebles de 440.000 m² con un valor actual superior a 450 millones de euros.

Las nuevas adquisiciones se distribuyen entre San Fernando de Henares, Villaverde, y Paracuellos en Madrid y Polinyà, Palau-Solità i Plegamans, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Terrassa en Barcelona y se orientarán principalmente a distribución urbana (última milla, logística inversa, cross docking, etc.), dada su ubicación privilegiada, próxima a los mayores núcleos urbanos del país con excelentes comunicaciones, aunque no se descarta algún proyecto de gran logística, en función de los requisitos de cada cliente. Darán respuesta a las necesidades de empresas nacionales e internacionales.

David Alcázar, Director General de SEGRO España, ha declarado:

“Estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión, en el mercado español, con una inversión total prevista de mil millones de euros en la primera corona de Madrid y Barcelona. La compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana”.

“La demanda de espacio inmologístico en la primera corona de las principales urbes ha aumentado de forma sustancial en el último semestre a raíz del incremento del consumo del comercio electrónico, acuciado por la situación del Covid19. Las empresas se han visto obligadas a focalizarse en la garantía de aprovisionamiento y en la mayor capacidad de almacenaje, basado en la proximidad y en la orientación de sus servicios a la omnicanalidad. Su objetivo es distribuir sus productos en el menor plazo de tiempo posible, de forma sostenible y eficiente. Estas necesidades se traducen en un incremento en la demanda de plataformas de última milla, pero también de logística inversa, cross docking y frigoríficas en ubicaciones muy próximas a las principales ciudades o en los propios núcleos urbanos”.

“Estos nuevos proyectos se desarrollarán bajo los máximos estándares de innovación y sostenibilidad, integrándose tanto en el entorno paisajístico y ambiental, como en la vida socio-económica y cultural de las comunidades donde están ubicados”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS