Inmodiario

Testa Residencial ha cerrado hoy la adquisición de 1.329 viviendas por importe de 207 millones de euros a BuildingCenter, S.A.U., filial inmobiliaria del grupo CaixaBank. Esto representa más del 90 por ciento de los activos incluidos en el acuerdo de compra-venta alcanzado el pasado mes de marzo entre las dos partes. Las restantes 129 viviendas incluidas en ese acuerdo se adquirirían por importe de 21 millones de euros a lo largo de los próximos meses, a medida que se vayan cumpliendo determinadas condiciones.

En base a los contratos de alquiler actuales, se estima que las viviendas adquiridas ahora aportarán ingresos anualizados de 8,5 millones de euros desde el 1 de junio. Una vez se cumplan las referidas condiciones y se adquieran el resto de viviendas, esta cifra aumentaría hasta los 9,3 millones de euros anualizados. Las viviendas se encuentran alquiladas en un 92 por ciento actualmente.

La cartera proveniente de CaixaBank tiene una distribución geográfica diversificada, con presencia destacada en las principales ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia. Las viviendas situadas en dichas ciudades representan, conjuntamente, el 66% del total de la cartera adquirida.

Esta adquisición se ha financiado parcialmente con un préstamo bancario firmado hoy por importe de 92 millones de euros, con vencimiento a siete años bullet y un coste por intereses del 1,6% aproximadamente, cubierto al 100%.

Wolfgang Beck, CEO de Testa Residencial, se ha mostrado muy satisfecho con el cierre de esta adquisición que "consolida la posición de Testa como SOCIMI líder en el mercado de viviendas en alquiler en España con cerca de 10.500 viviendas situadas, mayoritariamente, en Madrid y con una presencia destacada en Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca."