lunes, 16 mayo 2022
- Publicidad -

Invesco compra el edificio situado en Ronda de Sant Pere 5 de Barcelona

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha asesorado a través de su oficina en Barcelona a Invesco Real Estate, gestora global de inversiones inmobiliarias, en la compra del edificio situado en Ronda de Sant Pere 5 de la Ciudad Condal. El inmueble pertenecía hasta ahora al fondo inmobiliario WestInvest InterSelect gestionado por Deka. La transacción se ha realizado por un importe aproximado de 29 millones de euros.

Ubicado frente a El Corte Inglés de Plaza de Cataluña, el inmueble tiene una superficie de 4.000 m2 de los que 2.600 tienen uso de oficinas y cerca de 1.400 corresponden a locales comerciales. El edificio se encuentra alquilado al 100% por marcas como Prenatal y Punto Roma en la planta baja y empresas como Michael Page y Fundación IES en las plantas de oficinas.

Alejandro Monge, Director de Transacciones de Invesco en España, asegura que “Ronda de Sant Pere es una oportunidad excelente ya que se trata de un activo super-prime, con una buena ubicación comercial y una ocupación del 100% en Barcelona”. Esta operación se enmarca en la estrategia de compras en España, un importante mercado en la estrategia de inversión de los fondos que gestiona la compañía.

Arturo Díaz, CEO de Savills Barcelona, explica que “esta operación supone para el vendedor la consolidación de un interesantísimo margen de beneficio obtenido por el momento de bajos precios en el que adquirió el inmueble, tres años atrás, y para el fondo adquirente, la compra de un edificio de altísima calidad, inmejorablemente ubicado, con inquilinos de primer nivel, que combina uso comercial y de oficinas, en una inversión que aúna rentabilidad a largo plazo, seguridad y liquidez por ser un activo claramente anticíclico”.

Según la consultora, activos como este en el centro de Barcelona son muy demandados por los inversores extranjeros en un mercado dominado por los nacionales. “En lo que va de año, se han publicado escasas operaciones de este tipo, casi todas realizadas por compradores nacionales, lo que denota la falta de producto y la dificultad para este tipo de inversor de encontrar activos prime en rentabilidad, por lo que buscamos prestarles asesoramiento en operaciones off market”, concluye Díaz.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -