Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

MERLIN Properties realiza su primera adquisición en Lisboa

MERLIN Properties Socimi, una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, ha anunciado hoy su primera inversión en el mercado portugués, un edificio de oficinas de grado A, ubicado en el Parque das Naçoes (zona Expo), en Lisboa. La adquisición ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, íntegramente realizada con fondos propios, y añade rentas a la cartera de activos de MERLIN Properties por importe de 1,4 millones de euros.

El edificio está ubicado en la Avenida Dom João II, en el corazón de la zona Expo, y cuenta con una excelente visibilidad dada su privilegiada localización junto a las oficinas centrales de Vodafone, el casino de Lisboa, el centro comercial Vasco da Gama y otros edificios de prestigio. Cuenta con unas comunicaciones de primer nivel, al situarse a menos de 200 metros de unos de los principales centros de transporte intermodal de Lisboa, Gare do Oriente (metro, autobús, tren) y a tan solo 5 minutos del aeropuerto de Lisboa y a 10 minutos del centro de la ciudad.

El activo, que fue construido en 2007, bajo proyecto de Broadway Malyan, cuenta con una SBA de 6.740 m2, en planta baja (retail) + 7 plantas. El edificio tiene una configuración en L, moderna fachada en vidrio y goza de los estándares más altos para el uso de oficinas. Su configuración permite el uso tanto para un solo inquilino como para varios.

Está íntegramente arrendado a Novabase, compañía líder portuguesa del sector IT, con presencia en más de 33 países, unos ingresos anuales cercanos a los 230 millones de euros, y más de 2.000 empleados. El edificio ha sido adquirido por un precio de € 18 millones, íntegramente desembolsados con fondos propios. El precio de adquisición supone una rentabilidad bruta inicial según recomendaciones EPRA del 7,7% (neta del 7,4%).

David Brush, Director de Inversiones de MERLIN ha comentado: “dentro de la estrategia de negocio de MERLIN se contempla ganar tamaño en el mercado inmobiliario de Lisboa, que a largo plazo podría llegar a representar una parte significativa de nuestra cartera de activos. Esta adquisición demuestra nuestra apuesta por un mercado que, como el español, ha dejado atrás lo peor de la crisis y empieza a ofrecer perspectivas macroeoconómicas saludables y unas rentabilidades muy atractivas en el mercado inmobiliario”.

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de MERLIN Properties cuenta con una S.B.A. cercana a los 760.000 m2 y produce unas rentas brutas anualizadas de 135,5 millones de euros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...