Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Merlin Properties compra por 88,4 millones un edificio de oficinas en Barcelona y dos naves en Madrid y Vitoria

Merlin Properties Socimi ha anunciado la adquisición de tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre. Estas tres nuevas adquisiciones han supuesto un desembolso de 88,4 millones de euros y añaden rentas a su cartera de activos por importe agregado de 5,9 millones de euros, alcanzando un total de rentas brutas anuales superior a 128,8 millones de euros.

La primera adquisición es el edificio de oficinas número 8 situado en Barcelona, en WTCAP, por un importe de 36,5 millones de euros. Esta adquisición es la segunda realizada por MERLIN Properties en el referido parque empresarial, tras la compra del edificio número 6 en agosto.

El edificio cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA). de 14.543 metros cuadrados, más de 700 metros cuadrados de almacén y 247 plazas de aparcamiento. Está parcialmente arrendado a las multinacionales Panasonic, Technip y Colt Telecom. El precio de adquisición supone una rentabilidad bruta inicial según recomendaciones EPRA del 5,6% (neta del 4,8%), contando además con un alto potencial de crecimiento mediante el arrendamiento de la superficie no ocupada, equivalente al 35% del total. En condiciones de plena ocupación, el precio equivaldría a una rentabilidad superior al 8%.

Por otra parte, Merlin continúa apostando por los activos logísticos e industriales, donde cuenta ya con una SBA gestionada superior a los 136.000 metros cuadrados. En ese sentido, ha adquirido una nave logística de 16.242 metros cuadrados ubicada en Madrid, en el CLA de Getafe, alquilada por 10 años al operador logístico gallego Transportes Souto. El precio de adquisición, de 12,75 millones de euros, representa una rentabilidad bruta y neta según recomendaciones EPRA del 8.4%.

Y otra nave de de 72.717 metros cuadrados en Vitoria, ubicada en el parque empresarial de Júndiz, conocido por sus excelentes comunicaciones y por albergar la única fábrica de Mercedes Benz en España, así como por ser el emplazamiento de empresas de primer nivel como Correos, DHL, DB Schenker, Azkar (Dachser) o Adif. La nave está alquilada por 10 años al conocido operador logístico multinacional Norbert Dentressangle. El precio de adquisición, de 28,58 millones de euros, representa una rentabilidad bruta y neta según recomendaciones EPRA del 9.6%.

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de MERLIN Properties cuenta con una SBA superior a los 680.000 metros cuadrados y produce unas rentas brutas anuales de 128,8 millones de euros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad