Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Inditex paga 103 millones para comprar el inmueble que acoge una de sus tiendas Zara en Milán

Milán. Inditex ha cerrado la adquisición de la sociedad propietaria del inmueble que alberga la tienda de la cadena Zara en el Corso Vittorio Emanuele II 11, en Milán, una de las localizaciones comerciales más destacadas del continente europeo. Esta fue la primera tienda abierta por Zara en Italia, en abril de 2002, y se encuentra entre las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a nivel mundial.
 
Inditex ha decidido aprovechar la oportunidad única de adquirir este inmueble, de 4.500 metros cuadrados de superficie, con una inversión extraordinaria de 103 millones de euros que consolida la presencia de su marca en un emplazamiento de primer nivel. Esta operación no supone cambios en la estrategia de expansión de Inditex, que se mantiene orientada prioritariamente a la apertura de tiendas en locales en régimen de alquiler.

Inditex cuenta actualmente con casi 300 tiendas en Italia. De ellas, 88 de la cadena Zara, que está presente en más de cincuenta ciudades de toda la geografía italiana.

La operación es similar a la cerrada el pasado mes de marzo en Nueva York, por la que el grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla, adquirió un local de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la 5ª Avenida de Nueva York (Estados Unidos), en la confluencia con la calle 52, una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo.
   
La adquisición supuso una inversión única y extraordinaria de 324 millones de dólares en 2011. El local, ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA, albergará una tienda Zara de referencia mundial. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA), y a la Catedral de San Patricio.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad