Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Sonae Sierra vende sus centros comerciales Plaza Éboli y El Rosal a Doughty Hanson

Madrid. Sonae Sierra, el especialista en centros comerciales, ha vendido sus centros comerciales Plaza Éboli (Pinto, Madrid) y El Rosal (Ponferrada, León) a Doughty Hanson & Co Real Estate, por valor de 120 millones de euros. Esta venta se enmarca en la estrategia de Sonae Sierra de reciclaje de capital para abordar nuevas inversiones, con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible de la compañía.

Doughty Hanson & Co Real Estate, el nuevo propietario de los dos centros comerciales, es uno de los inversores inmobiliarios líderes en Europa con una gran experiencia en el sector retail.

“Este acuerdo refleja la alta calidad de los centros comerciales desarrollados por Sonae Sierra, así como nuestra capacidad de reciclaje de capital para el crecimiento futuro. Esta operación nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional en los mercados en los que operamos en la actualidad, así como en nuevas latitudes como Colombia, donde recientemente hemos comenzado a operar. Al mismo tiempo, nos quedamos con una presencia fuerte y sostenible en España, un mercado muy importante para nuestra empresa”, afirma Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.

Juan Barba, el director en España al frente de la adquisición para Doughty Hanson & Co Real Estate, ha declarado: “A pesar de los retos a los que se enfrenta la economía española, estamos impresionados con la ubicación y la calidad de estos dos activos. Haremos uso de nuestra experiencia como inversor en el sector retail para generar valor para nuestros inversores y para las comunidades locales donde se ubican estos centros comerciales.”

Apuesta por el mercado español

Sonae Sierra ha centrado su estrategia en España, un mercado maduro, en tres áreas clave: en la gestión de los centros comerciales que tiene en cartera, en ampliaciones y remodelaciones de estos activos, y en la prestación de servicios de desarrollo, gestión y comercialización a terceros. La compañía es uno de los operadores de centros comerciales más importantes de España, donde tiene 9 centros comerciales en propiedad, a lo que se une la prestación de servicios a terceros a través de la gestión de 2 centros comerciales y la comercialización de otros 4.

Sonae Sierra tiene previsto acometer varios proyectos de ampliación, remodelación y mejora de sus centros comerciales en el mercado español en un futuro próximo. Las ampliaciones de Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander) y Dos Mares (Murcia), y los cambios de uso de Parque Principado (Oviedo) y Plaza Mayor (Málaga) permitirán a la compañía ofrecer un mix comercial más adaptado a las necesidades de los visitantes.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad