Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

CPI adquiere el edificio de oficinas Serrano 240, en el centro de negocios de Madrid

Madrid. Continental Property Investment (CPI), la sociedad de inversión inmobiliaria del empresario británico de origen libanés Boutros El Khoury, ha adquirido el edificio de oficinas Serrano 240 en una operación asesorada por la consultora BNP Paribas Real Estate. Se trata de la primera operación de
inversión del año que se cierra en el centro de negocios de Madrid.

Serrano 240, hasta ahora propiedad de Grupo Foxá, tiene una superficie total aproximada de 12.000 metros cuadrados entre oficinas, locales comerciales y club deportivo, y dispone de 70 plazas de aparcamiento. El inmueble tiene un índice de ocupación superior al 90%, y cuenta con inquilinos de elevada solvencia y estabilidad.

El fondo CPI tiene prevista la rehabilitación completa del activo, para que recupere el nivel que tuvo en años pasados. Serrano 240 se encuentra en el distrito de Chamartín, el principal eje de oficinas de Madrid junto con el Paseo de la Castellana. El entorno cuenta con múltiples servicios y
modernas infraestructuras.

Continental Property Investment inició su actividad en España con la compra del Triángulo Princesa, un complejo formado por dos hoteles, un edificio de oficinas, un parking y diversos locales comerciales situado entre las calles Princesa, Alberto Aguilera y Serrano Jover de Madrid. Esta operación, una de las más relevantes del ejercicio 2010, fue también asesorada por BNP Paribas Real Estate. La entrada en España del fondo CPI forma parte de su estrategia de crecimiento patrimonial en Europa. Desde entonces, ha adquirido diversos activos, principalmente hoteles.

El mercado de inversión de Madrid

Durante el ejercicio 2010, el mercado de inversión en España superó las previsiones iniciales con un crecimiento anual del 41% y un volumen de 4.400 millones de euros. Aunque los inversores privados dominaron la actividad inversora, el pasado año, los fondos institucionales regresaron al mercado después de casi dos años de ausencia. Estos últimos se han mostrado más activos en el caso de grandes operaciones. El segmento de retail, con una cuota de participación del 45%, ha sido el que ha concentrado mayor interés de los inversores, seguido de oficinas (22%). Las rentabilidades prime de oficinas han quedado establecidas en el 5,5% en el último trimestre de 2010.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad