Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Mutualidad de la Abogacía vende un centro residencial para mayores en Sant Cugat del Vallés a Adriano Care Socimi

La operación implica una plusvalía contable que permite crear valor para los mutualistas.

Ubicado en San Cugat del Vallés, con una superficie de 9.488 m2 y 180 plazas, el activo cuenta con un arrendamiento a largo plazo con el grupo Amavir.

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado la venta de un centro residencial para mayores a Adriano Care Socimi S.A., socimi española cotizada en el BME Growth, especializada en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora. La operación implica una plusvalía contable que permite crear valor para los mutualistas.

El inmueble, ubicado en la calle Victor Hugo 10 de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, cuenta con una superficie de 9.488 m2 y 180 plazas. Entre otras comodidades, cuenta con un gimnasio adaptado, biblioteca, capilla, parking, zona infantil, salón de actos y diversas salas destinadas a cuidados médicos.

El activo se encuentra arrendado a Amavir, empresa especializada en la gestión de activos destinados a la población senior, bajo un contrato de obligado cumplimiento hasta 2034. La operación ha contado con el asesoramiento de JLL por parte del comprador.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversión Inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado, al cierre de la operación, que, “El mercado de activos destinados a la población senior se encuentra ante un auge lógico. Gracias a los avances en materia de salud, no solo vivimos más, sino que envejecemos mejor, lo que brinda mayores posibilidades a la hora de afrontar la jubilación. Como inversor institucional y como entidad dedicada a la previsión y el ahorro, desde Mutualidad de la Abogacía aplicamos nuestra estrategia de rotación de activos en momentos clave, para así reportar las mayores plusvalías posibles en beneficio de nuestros mutualistas”.

Tras la operación, Mutualidad de la Abogacía cuenta con un total de 42 inmuebles en cartera, con una superficie total de 185.605 m2 y un valor de mercado superior a los 742 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Millenium Hospitality Real Estate Socimi,Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del Consejo de Administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...