martes, 17 mayo 2022
- Publicidad -

Barings culmina la venta de varios supermercados en Barcelona a MDSR Investments

Barings, una de las principales sociedades gestoras de inversiones del mundo, en nombre de una estrategia (core) paneuropea, ha culminado la venta de cuatro activos de distribución minorista de alimentación en Barcelona (España) a MDSR Investments. Los cuatro activos tienen una superficie bruta alquilable en conjunto de 16.000 m2 y están arrendados en su totalidad a Carrefour, cadena de supermercados que se sitúa en octavo lugar entre los mayores distribuidores minoristas del mundo por nivel de ingresos.

Barings adquirió los activos como parte de una cartera de diez supermercados en diciembre de 2019, con la intención de vender los activos no estratégicos a medio plazo al tiempo que retendría los activos (core) para aprovechar su sólidos ingresos en ubicaciones situadas en las principales calles comerciales.

Según los datos del último informe sobre el sector europeo de alimentación y suministros publicado por Savills, la inversión en supermercados en España ha alcanzado cotas sin precedentes en los dos últimos años, al representar el 98% de los 452 millones de euros invertidos en el sector alimentario en el país durante 2021.

Barings ha recibido asesoramiento de Savills y Pérez-Llorca. La firma MDSR Investments estuvo asesorada por CBRE y Allen & Overy.

José Carlos Torres, Managing Director y responsable nacional de inversiones inmobiliarias en la Península Ibérica de Barings, afirma: «Al haber adquirido estos activos en diciembre de 2019, identificamos una oportunidad atractiva de desinversión s sacándolos a mercado y ejecutando nuestro plan de negocio con el fin de generar una buena rentabilidad para nuestros inversores. Nuestros sectores preferidos en España siguen siendo la logística, las oficinas y los inmuebles residenciales».

Gunther Deutsch, Managing Director y responsable de operaciones inmobiliarias en Europa de Barings, dice: «Esta operación favorece todavía más nuestro actividad en retail, hemos cerrado recientemente la venta de activos retail en Italia y Suecia, y estamos estudiando adquisiciones en en alimentación en formato centro ciudad y medianas superficies en nuestras jurisdicciones objetivo, es decir, los países nórdicos, los Países Bajos, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido, además de nuestros sectores favoritos. Con independencia del sector, el perfil de inversión o la región geográfica, cada vez más encontramos mejores oportunidades asociándonos con promotores locales reconocidos y con experiencia contrastada».

«Esta operación sigue fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de distribución minorista español, donde ya contamos con más de 60 activos», explica Annalaura Benedetti, responsable nacional en la Península Ibérica para MDSR Investments. «Esta operación está destinada a reforzar la posición de nuestro grupo en el segmento de venta minorista y, en especial, en alimentación, una estrategia que iniciamos en 2017».

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -