Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Angelo Gordon & IBA Capital Partners venden el Edificio Nodo a Corum

Angelo Gordon & IBA Capital Partners han sido asesorados por BNP Paribas Real Estate y JLL en la venta del activo inmobiliario.

La superficie de 29.000 m2 se sitúa entre el Aeropuerto e IFEMA, a sólo 15 minutos en coche del centro de la ciudad.

El activo cuenta con el certificado BREEAM Very Good, que demuestra que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad.

BNP Paribas Real Estate y JLL han anunciado hoy el cierre de la venta del Edificio Nodo en Madrid. BNP Paribas Real Estate y JLL han asesorado a los vendedores del inmueble, la firma global de inversión alternativa Angelo Gordon e IBA Capital Partners, actor referente en el sector de oficinas en España con una amplia cartera de edificios en propiedad. El inmueble ha sido adquirido por un fondo de inversión francés gestionado por Corum. La operación ha sido asesorada por Uría Menéndez, Pérez-Llorca, en cuanto a la parte legal, y por el equipo técnico de Cushman and Wakefield.

Con una superficie de 29.000 m2, el activo inmobiliario está ubicado en el número 29 de la calle Trespaderne, entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e IFEMA y a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Su situación es estratégica, rodeada de empresas de primer nivel internacionales y nacionales. Su reciente rehabilitación, con un 80% de ocupación y sus contratos de larga duración, lo posicionan como un edificio moderno enfocado a empresas innovadoras. Además, el certificado internacional BREEAM Very Good acredita que el edificio está alineado con los más altos estándares de sostenibilidad.

El activo inmobiliario, que cuenta con una superficie de 29.000 m2, está situado en la calle Trespaderne 29, estratégicamente ubicado entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e IFEMA. A tan sólo 15 minutos en coche del centro de Madrid, el edificio está rodeado de numerosas empresas nacionales e internacionales y se encuentra al 80% de ocupación con contratos a largo plazo. Con su reciente renovación, el inmueble está bien posicionado como un edificio moderno adecuado para dar servicio a empresas innovadoras. Además, ha recibido el certificado internacional BREEAM (en uso) Very Good, que acredita que el edificio se ajusta a los más altos estándares de sostenibilidad. El edificio alberga a inquilinos de importancia internacional, como Vodafone, SGS y Amara, entre otros.

Angelo Gordon e IBA Capital Partners compraron el activo en 2019 como parte de su estrategia de inversión europea, centrada principalmente en inversiones inmobiliarias de valor añadido. Tras la adquisición, el edificio ha sido completamente reformado, con un cambio de fachada, una mejora en las instalaciones técnicas y la modernización de las zonas comunes.

Jacopo Burgio, director de la división inmobiliaria europea de Angelo Gordon, ha señalado: “Junto con IBA Capital Partners, hemos reformado el Edificio Nodo para adecuarlo a la normativa vigente y hemos conseguido ampliar los términos de los contratos de arrendamiento con los inquilinos, mejorando significativamente la propuesta de valor del inmueble. Creemos que el conjunto de oportunidades en una variedad de sectores en España sigue siendo convincente, y a medida que buscamos nuevas oportunidades para invertir en este mercado, esperamos seguir aprovechando nuestra profunda experiencia y los recursos de la plataforma inmobiliaria establecida de Angelo Gordon para añadir valor a propiedades adicionales.”

Thierry Julienne y Jesús Valderrama, socios fundadores de IBA Capital Partners afirman: “Estamos orgullosos de contribuir a la revitalización del paisaje urbano y de impulsar el cambio en la zona de oficinas de Barajas, con la transformación del NODO en un edificio que cumple con las normas ESG y se centra en la sostenibilidad. IBA se compromete a mejorar la huella medioambiental del sector inmobiliario a través de una mejora proactiva y dinámica de los activos de nuestra cartera, con el objetivo de lograr un futuro sostenible y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros inquilinos y sus empleados.”

Benjamín Gomez, Head de Capital Markets de BNP Paribas Real Estate señala que “esta operación de volumen en la periferia de Madrid evidencia que en el actual contexto de mercado sigue habiendo un alto apetito para activos de calidad con contratos firmados a largo plazo.

Por su parte, Sergio Fernandes, Head of Capital Markets de JLL España afirma “Pese a las continuadas tensiones inflacionistas y geopolíticas, las perspectivas de inversión en el segmento de oficinas son optimistas, especialmente si se trata de activos de calidad donde los aspectos de sostenibilidad son una realidad como es el caso del Edifico Nodo.”.

El mercado de oficinas de Madrid atrae el 50% de la inversión semestral

El sector de las oficinas continúa confirmando la progresión atisbada en 2021 y ha cerrado un primer semestre del año con un volumen de inversión similares a los registrados antes de la pandemia, con un total de 1.265 millones de euros invertidos (incremento del 31% respecto al 2021). Así lo confirma BNP Paribas Real Estate en su último informe de inversión del segundo trimestre.

En este punto, la consultora inmobiliaria revela que en el segundo trimestre del año, el volumen de inversión se ha situado en 482 millones de euros. A diferencia del año anterior, el mercado de Madrid se mantiene como el más dinámico en 2022, aglutinando el 50% de la inversión semestral, mientras que el catalán sigue sin perder su atractivo, totalizando 166 millones de euros en el segundo trimestre.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...