martes, 28 mayo 2024

Nace Aliancia, una sociedad para gestionar activos inmobiliarios de bancos y cajas

 MADRID. Gerens Hill ha puesto en marcha Aliancia, una sociedad abierta a la participación de bancos y cajas mediante el traspaso a la misma de sus activos inmobiliarios con el fin último de reducir así el riesgo en sus balances.

    La compañía nace con el objetivo de hacerse con la gestión de activos inmobiliarios valorados en un máximo de 2.000 millones de euros. Asegura que ya cuenta con el interés de varios bancos y cajas.

    El proyecto, anunciado meses atrás, ha comenzado su andadura con la constitución formal de Gerens Hill Gestión de Activos S.A.

- Advertisement -

    La compañía se centrará en gestión de activos inmobiliarios en distintos fases de desarrollo urbanístico, construcciones de todo tipo (residenciales, terciaria e industrial) y su venta o arrendamiento. Además prestará servicios de consultoría, asesoría y comercialización, así como de asistencia técnica, control y coordinación de proyectos y obras.

    El proyecto promovido por Gerens Hill persigue aportar soluciones a los problemas y riesgos derivados de una excesiva concentración de activos inmobiliarios.

    La principal diferencia de su instrumento respecto al que ultiman las cajas de ahorro a través de Ahorro Corporación radica en que está abierto también a la participación de los bancos. Asimismo, Aliancia centrará más su servicios a la gestión de los activos, si bien también sopesará plantear posteriormente su venta cuando surja la oportunidad.

    Gerens Hill indicó que el objetivo final de Aliancia es aportar soluciones para «auxiliar» a las entidades financieras en la gestión eficaz y profesional de sus activos inmobiliarios, minimizando los costes y deterioros de valor que pudieran sufrir y garantizando las plusvalías futuras.

    La firma se estructurará mediante la creación de distintas sociedades dependientes que acogerán los distintos tipos de activos. Las entidades financieras que finalmente decidan participar en el proyecto contarán con una participación en el capital de la sociedad en cuestión en relación con los activos aportados a la misma.

    Para diseñar el servicio, Gerens Hill ha contado con la colaboración de Cuatrecasas, el banco de inversión Atlas Capital Close Brothers, Tinsa y el bufete Alcántara, Blay & del Coso.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...