Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesArrenta Comunidades, la solución...

Arrenta Comunidades, la solución a los conflictos en fincas de manera eficaz y rápida

Para las comunidades de vecinos ya ha dejado de ser un problema ese vecino moroso que no paga sus cuotas. Arrenta, la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, cuenta con el servicio ARRENTA COMUNIDADES que permite, por sólo 9 € anuales por propietario, disponer de una sentencia firme vía arbitraje que pone fin al conflicto en un plazo de 25 días.

Según las valoraciones de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda más de 250.000 vecinos ya pueden resolver sus conflictos a través del producto Arrenta Comunidades gracias a los primeros acuerdos cerrados con varios administradores de fincas. Se trata del último servicio de la entidad, destinado exclusivamente a las comunidades de propietarios para resolver, vía arbitraje, todos los conflictos especialmente los impagos de cuotas o derramas en un momento en que la morosidad ha subido debido a la crisis económica. En concreto, según Arrenta el 15% de las comunidades cuenta con algún vecino moroso en la finca, porcentaje que era del 10% en 2008, lo cual supone un incremento del 50%. Otras fuentes del mercado inmobiliario indican que esta cifra es del 5%, como los datos del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

El arbitraje es una herramienta rápida, económica y eficaz porque se obtiene un laudo o sentencia firme en un plazo de 25 días, regulada por la Ley de Arbitraje 60/2003. Por tanto, esta agilidad permite el ahorro de 6 meses de media en comparación con acudir a los juzgados.

La implantación es muy sencilla, únicamente hay que aprobar en Junta de Vecinos por mayoría simple una cláusula arbitral que Arrenta facilita en el número gratuito 900 100 808.

Según un estudio realizado por Arrenta, el número de morosos en comunidades de vecinos se incrementará durante el presente ejercicio hasta alcanzar el 15%. De hecho el impago de cuotas o derramas sigue siendo el problema más común, en concreto, representa el 58% del total de los conflictos. Le siguen las obras no consentidas (15%) y la instalación de ascensores y aires acondicionados (7%).

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...