Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El registro de demandantes de vivienda protegida en Marbella comenzará a funcionar en junio

MARBELLA.  El registro de demandantes de vivienda protegida en el municipio malagueño de Marbella comenzará a funcionar en junio ante las promociones que se construirán durante esta legislatura.

   El Ayuntamiento de Marbella se ha comprometido a levantar en los próximos dos años, cuatro promociones –una en Marbella y el resto, en los núcleos poblacionales de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas–, a las que accederán las personas que cumplan con los requisitos exigidos. “Ya está bien de trampas y picaresca”, aseguró hoy en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios Operativos, Pablo Moro.  

   Ante esta previsible oferta de Viviendas de Protección Oficial (VPO), el Consistorio marbellí someterá a aprobación en el próximo pleno del mes de mayo la creación del citado registro, un instrumento en el que será obligatorio inscribirse, mediante cita previa, para optar a una vivienda, una vez que los ciudadanos cuenten con toda la documentación pertinente.

   La primera promoción que se pondrá en marcha será la de San Pedro Alcántara con 37 unidades, 19 dirigidas a jóvenes y las restantes a régimen general. Las obras comenzarán a principios del mes de julio y el sorteo de las viviendas se celebrará a finales de año.

   Al respecto, Moro subrayó que se trata de la primera promoción en Marbella durante las últimas dos décadas. Una situación que ha levantado la expectación en el núcleo poblacional, donde se han producido 3.000 visitas de ciudadanos interesados a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara durante los dos últimos meses.

   Ante esta situación, el Consistorio marbellí podrán en marcha el citado registro de demandantes de vivienda protegida, “un mecanismo cómodo de inscripción” mediante cita previa para evitar esperas innecesarias a los ciudadanos.

   El concejal de Obras señaló que a partir del mes de junio los interesados podrán solicitar una cita a través de la Unidad de Vivienda y Aparcamiento en los teléfonos 952 76 11 00 en Marbella y 952 80 98 00 en San Pedro Alcántara.

   Asimismo, para optar a los sorteos públicos será necesario llevar inscrito un tiempo, “que podría rondar el mes o los dos meses”, aunque aún no se ha definido este plazo, explicó Moro.

   “Este instrumento servirá a la administración para obtener una información fiable de la demanda real de viviendas al objeto de planificar futuras promociones de vivienda protegida”, apuntó el edil, quien señaló que para efectuar el registro hay que aportar una serie de documentación y cumplir unos requisitos que se pueden consultar en la página web oficial del Consistorio, en el apartado del Plan de Vivienda y Aparcamientos.

OTRAS PROMOCIONES

   El concejal de Obras aseguró que el Ayuntamiento sacará en junio la promoción de 70 viviendas que se construirán en Nueva Andalucía. Asimismo, el Consistorio estudia posibles ubicaciones en el centro de Marbella –donde se construirán entre 30 y 40 viviendas– y en Las Chapas -aún por determinar el número de inmuebles- para levantar más VPO.

   En este sentido, Moro subrayó las dificultades que el Consistorio está encontrando para obtener suelo, “a lo que se suman multitud de problemas jurídicos”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS