sábado, 21 mayo 2022
- Publicidad -

El Banco de España envía a la Fiscalía el informe con la gestión de Hernández Moltó en CCM

Toledo. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el hecho de que el Banco de España haya enviado a la Fiscalía General del Estado el informe con la gestión del ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, es un “trámite ordinario” y “totalmente normal”.

No obstante, Leandro Esteban ha anunciado que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta de la Junta y Consejera de Economía y Hacienda, María Teresa Araújo, para que dé cuenta de la posición del Ejecutivo en relación con la posible responsabilidad penal de Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de la CCM, así como explique todo lo relativo al proceso de inscripción en el registro de fundaciones.

Esteban afirmó que “la esencia a la que ha quedado reducida CCM es a una fundación, por lo que si una fundación tiene dificultades para poder salir adelante es pura y simplemente porque alguien, o no tiene ni idea de lo que está haciendo o desde luego no está explicando nada de lo que hace”. Asimismo, recordó cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha, “auténtico responsable de esta cuestión”, calificaba esta operación como “modélica”.

Tras referirse nuevamente a que la actitud que está siguiendo el presidente socialista, José María Barreda, en este proceso, es “la opacidad, la negación de información y ocultar a los ciudadanos lo que realmente sucede”, indicó que tanto Araújo como él -ambos responsables de la desaparición de CCM- “van a venir a dar explicaciones a las Cortes Regionales lo quieran o no, más tarde o más temprano”.

Hace tan solo unos días, con motivo de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, la Consejera de Economía y Hacienda declaraba que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por contar con entidades financieras fuertes, solventes y saneadas en nuestro territorio, y en la medida en que se produce la integración de estas tres entidades podemos hablar de una caja que reúne estas requisitos y lo vamos a apoyar”.

Asimismo, Araújo señalaba que, en su opinión, el proceso de constitución del Banco CCM y su Fundación está “dando todos los pasos en los plazos previstos, y a lo largo de este mes probablemente el Banco CCM funcionará con total normalidad, y constituida la Fundación”.

También ha indicado que el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha “no ha rechazado ningún estatuto porque no ha recibido ningún Estatuto de la Fundación CCM, pero sí se han cruzado borradores para testar si hay algún problema futuro”. En este sentido, ha confirmado que “se han hecho matizaciones sin ningún tipo de importancia y que son subsanables como en la mayoría de los casos, pero lo sustancial permanece inalterable”.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -