Thursday, 30 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

RICS quiere restablecer la confianza en las valoraciones inmobiliarias a través de un control de calidad de sus profesionales

En estos momentos de cambio de ciclo y de crecimiento sostenido del sector inmobiliario en España, RICS quiere restablecer la confianza en las valoraciones inmobiliarias a través de un control de calidad de sus profesionales: el sistema de Valorador Registrado RICS (RICS Valuer Registration).

Obligatorio para los valoradores de la organización RICS en España, desde finales de mayo de 2015, este sello de calidad ofrece a toda persona que requiera una valoración de sus activos la seguridad de contar con un profesional competente, que además de conocer el mercado en profundidad, también se comporta con la mayor diligencia y profesionalismo.

Las valoraciones constituyen la base de casi todas las decisiones financieras que tomamos, tanto en materia de hipotecas e inversiones, como las relativas a operaciones de financiación corporativa, cotización bursátil y evaluación de las cuentas corporativas. Pero ¿Cómo encontrar a un valorador de confianza?.

Los valoradores Registrados RICS representan los más altos estándares en la profesión, reconocidos tanto a nivel mundial como en España. Más de 80 en España, están sujetos a supervisión y son fácilmente distinguibles por el logotipo “Registered Valuer”.

Javier Kindelan Williams FRICS, Chairman del grupo profesional de valoración de la RICS en España comenta:

“Nuestros clientes pueden estar seguros de que los profesionales con este sello somos expertos en el sector y elaboramos informes creíbles y de gran calidad. Además, respetamos los más altos estándares internacionales de valoración, ya que nuestro trabajo pasa por un sistema de regulación que permite el seguimiento de nuestro trabajo para reducir cualquier factor de riesgo y ofrecer la mayor transparencia posible.”

RICS regula a sus miembros asegurándose de que cada uno aplica las normas de valoración aprobadas y reconocidas a escala internacional, ofreciéndoles asesoramiento y asistencia en su trabajo y una formación continua a lo largo de su carrera, para que cuenten con la información más actualizada sobre las mejores prácticas en el mercado.

En todo el mundo, cada vez es mayor el número de instituciones financieras, proveedores de seguros y otros clientes que prefieren contar con un “Registered Valuer”. Sobre todo después de que la Directiva europea que trata de crear un mercado único de créditos hipotecarios obliga a los estados miembros de la UE a adoptar normas de evaluación inmobiliarias fiables y reconocidas internacionalmente como las normas de valoración de la RICS.

Como se regula a un evaluador « RICS Registerd valuer »?

El equipo de regulación de la RICS lleva a cabo un conjunto de controles, incluyendo revisiones de documentación y visitas de control reglamentario a sus evaluadores y empresas, para evitar cualquier riesgo o falta de transparencia de cara al cliente. Si se encontrara alguna inconsistencia, la RICS puede pedir informaciones complementarias, realizar recomendaciones y asistir al valorador. En el caso de que no se resuelva, pueden iniciarse investigaciones incluyendo visitas para resolver cualquier problema. En el peor de los casos si el riesgo persiste, RICS puede utilizar medidas disciplinarias para sancionar a los valoradores que no cumplan con los estándares que se les exige.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad