Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesBREEAM certificará la sostenibilidad...

BREEAM certificará la sostenibilidad de cinco edificios de Redevco

Madrid. Redevco España ha seleccionado el sello BREEAM para certificar la sostenibilidad de cinco de sus edificios comerciales. Para ello, acaban de ser registrados en la tipología “En Uso”, paso previo a la obtención de la certificación.

Los inmuebles registrados están arrendados a C&A y H&M y están situados en Madrid (C.C.La Vaguada y en Conde de Peñalver 8), Barcelona (calle Pelayo) y en Palma de Mallorca. El edificio que ocupa la firma sueca H&M está situado en Rambla de Cataluña, conocido como edificio Modelo en Barcelona.

En palabras de Manuel Rodríguez de Guzmán, Development and Construction Director para Redevco España,  “Redevco tiene un fuerte compromiso social y medioambiental en aquellos países en donde desarrolla su actividad. Al igual que en otros países, Redevco España ha seleccionado el sello BREEAM como el más adecuado para mejorar el impacto medioambiental de nuestros activos.”    

La aplicación del esquema de certificación BREEAM ES  “En Uso” permite a los administradores y gestores de edificios reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes. Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad del edificio.

BREEAM ES “En Uso” es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, como pueden ser oficinas, comercio, etc. Además es imprescindible que estos inmuebles lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

Redevco forma parte del Consejo Asesor de BREEAM en España, órgano responsable de trazar la estrategia de desarrollo del certificado representando a todas las partes interesadas del sector de la edificación, incluyendo proyectistas, promotores, constructores, fundaciones e instituciones medioambientales, entidades financieras y Administraciones.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...