Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

350.000 euros para que los municipios canarios implanten nuevas oficinas gestoras de vivienda

Canarias. La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, subvencionará este año con 350.000 euros la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda destinadas a facilitar información y ofrecer apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda, cantidad que podrá verse incrementada.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la convocatoria de subvenciones genéricas destinadas a los municipios canarios, para la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Según explica la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, con esta medida “acercamos la información sobre las variadas ayudas y subvenciones en materia de vivienda del Plan a la ciudadanía, llegamos a su ayuntamiento y agilizamos la gestión”.

“La colaboración de las corporaciones locales es fundamental para facilitar la información al mayor numero de personas, por ello es tan importante que los municipios cuenten con oficinas de información y apoyo a la gestión del Plan de Vivienda de Canarias y se doten de los medios materiales y personales que agilicen los trámites administrativos, las adjudicaciones de viviendas protegidas, la inscripción en el registro de demandantes de viviendas, entre otros”, según Rojas.

En la actualidad, el Gobierno canario subvenciona más de 70 oficinas municipales distribuidas por las siete islas que como asegura la responsable autonómica de Vivienda “nos están permitiendo que más personas puedan acceder a todas las actuaciones del Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda”, comenta la consejera.

La actividad subvencionada consiste, principal y obligatoriamente, en la realización de actividades encaminadas a la implantación o mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Tanto el Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 como en el nuevo Plan de Vivienda para el período 2009-2012, contienen medidas que inciden en favorecer el acceso de la ciudadanía a la vivienda, lo que hace especialmente necesario, lograr la máxima difusión del mismo, a través de las oficinas de información o ventanillas únicas de información en materia de vivienda.

Como especifican las directrices de elaboración del Plan actual se deberá fomentar “la implicación en la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias de otras administraciones públicas con competencias en materia de vivienda como son los cabildos insulares y ayuntamientos”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad