Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los españoles cada vez más preocupados por la sostenibilidad: las solicitudes para convertir un hogar en eco-friendly aumentan un 60%

Así lo revela un estudio del portal profesional ProntoPro.es que muestra que la instalación de paneles solares fue el servicio que más incrementó respecto al 2021.

Las regiones con más solicitudes para este tipo de servicios han sido Castilla y León (17,7%), Andalucía (16,9%) y Cataluña (13,7%).

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema este año es “Una Sola Tierra”, e invita a realizar un cambio profundo en nuestra toma de decisiones que permita llevar una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.

Por este motivo, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha analizado las solicitudes de los españoles relacionadas con servicios para transformar sus casas en un lugar más sostenible y ecológico. En el último año las solicitudes para estos servicios eco-friendly han aumentado un 60% respecto al 2021, siendo el servicio que más incrementó el de instalación de paneles solares con un 50% más de requerimientos comparado con el año anterior. De acuerdo con el estudio, uno de los principales motivos para este aumento de la preocupación por la sostenibilidad podría ser el fuerte encarecimiento general de la electricidad y el nuevo programa de incentivos para autoconsumo en el sector residencial, abierto desde diciembre de 2021.

Del total de las solicitudes recibidas en la plataforma para servicios relacionados con la transformación de una vivienda en eco-friendly, se encuentra la instalación de calderas, que agrupa el 32,5% de los requerimientos, ya que juega un papel muy importante en la eficiencia energética de un hogar. En segundo servicio más demandado es el de aislamiento térmico, con un 18,3% de las solicitudes; seguido de la instalación de paneles solares, con más del 10% de los requerimientos.

En cuanto a las zonas donde se registra un mayo número de solicitudes de este tipo de servicios, la región de Castilla y León ocupa el primer lugar con el 17,7% del total, seguida por Andalucía (16,9%) y Cataluña (13,7%).

¿Cuánto debo invertir para tener una casa eco-friendly?

Cuando se habla de sostenibilidad de una casa se hace referencia a una vivienda respetuosa con el medio ambiente, en la que se busque la reducción del consumo de energía y la eficiencia en cuanto al sistema climatización, entre otros aspectos. Características para las cuales se debe realizar una inversión.

De acuerdo con el estudio del portal ProntoPro.es para mejorar la eficiencia energética de una casa de unos 60 m2, se debe realizar un gasto de 6900 euros. Esto incluye la realización del aislamiento térmico con lana de roca, cuyo precio ronda los 1.500 euros; instalar una nueva caldera, siendo el coste entre 800 a 900 euros; e instalar paneles solares con una potencia de 3kW, con un precio que oscila entre 4000 y 4500 euros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad