Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

DAS mejora Valora Tu Inquilino, la plataforma de suscripción de su seguro de impago de alquiler

DAS ha incorporado nuevas funcionalidades a la plataforma ‘Valora Tu Inquilino’, la herramienta de suscripción de su seguro de impago de Alquiler para mediadores y colaboradores, con el objetivo de agilizar y optimizar el proceso de suscripción y facilitar la contratación del seguro.

Con estas mejoras, los usuarios de la plataforma Valora Tu Inquilino podrán emitir y gestionar las pólizas más rápido, lo que supone un beneficio tanto para mediadores como colaboradores, propietarios e inquilinos.

Esta herramienta, que combina la tecnología Open Banking y la Inteligencia Artificial, contribuye a la consolidación de DAS Seguros como la entidad más innovadora en este ámbito.

DAS ha añadido nuevas funciones a su plataforma ‘Valora Tu Inquilino’, la herramienta de gestión de su seguro de impago de alquiler para mediadores y colaboradores. Con esta solución, que combina la tecnología Open Banking y la Inteligencia Artificial, DAS Seguros consigue ofrecer una experiencia de venta más ágil, sencilla y eficiente. El ADN innovador de DAS Seguros la posiciona como la entidad más innovadora en la cadena de comercialización de seguros y es por ello que la compañía no cesa en su trabajo continuo por la mejora de sus productos y herramientas, a la par que cubre las necesidades del mercado.

Esta nueva optimización, diseñada a partir de la opinión de la mediación y colaboradores inmobiliarios que la usan, busca mejorar los procesos de suscripción y proporcionar un mayor valor añadido tanto a los usuarios como clientes, facilitando la labor comercial de los más de 2000 profesionales que ya la usaban anteriormente.

Ahora, Valora Tu Inquilino permite a los usuarios una mejor visualización de las operaciones y su estado, generar cotizaciones de forma más rápida y fácil, valorar operaciones y, por ende, emitir pólizas reduciendo el tiempo de contratación. Asimismo, permite a los usuarios la emisión de pólizas en 2 minutos utilizando la lectura bancaria que elimina la gestión de nóminas de los posibles inquilinos, ahorrando tiempo ya que la tecnología permite la conexión directa con el banco del inquilino. Todo ello, accesible desde todos los dispositivos y en un entorno totalmente seguro.

Este nuevo diseño aumenta la eficiencia del control operativo y los tiempos de respuesta para todas las partes del proceso y, por tanto, optimiza la experiencia de usuario. La actualización, que entrará en vigor el próximo 11 de julio supone grandes mejoras para mediadores e inmobiliarias, entre las que destacan:

Scoring más rápido y cómodo

Una valoración preliminar más rápida que nunca, únicamente con datos clave y una pantalla más clara para el mediador, que puede introducir los datos del inquilino y propietario. Esto le permitirá ver la puntuación de los inquilinos para que el propietario analice su fiabilidad.

Aceptación del inquilino más fácil

La aceptación de la política de privacidad de inquilinos y avalistas se hará con un solo clic, mejorando la firma ológrafa digital que se usaba hasta el momento.

Oportunidad de subir documentación previamente al consentimiento

Desde el primer momento, los mediadores podrán subir la documentación antes de que los inquilinos acepten el consentimiento, sin tener que esperar.

Mayor visibilidad y orden de cotizaciones y su estado

Las operaciones y cotización se muestran de manera más clara y ordenada, mostrando su estado.

Modificación automática de cotizaciones

Ante cualquier cambio de datos de inquilinos, avalistas o rentas, el site se actualizará de forma automática y notificará si el riesgo cambia, sin necesidad de actualizar de nuevo todos los datos.

También para el propietario e inquilino la actualización supone una mejora del proceso de consentimiento. El inquilino acepta con un clic el correo mediante una pantalla emergente de aceptación, sin necesidad del uso de firmas digitales para que cualquier persona pueda hacer el trámite. El envío del consentimiento puede hacerse de forma fácil mediante correo, SMS o link.
Además, en caso de que el inquilino no haya firmado el consentimiento, se emitirá una notificación como recordatorio a este para agilizar el proceso.

Todos los mediadores están convocados a participar en sesiones de formación para conocer las mejoras los días 29 y 30 de junio y el 6 de julio. Todos aquellos que estén interesados en asistir pueden contactar con el delegado comercial de su zona para más detalle.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS