Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Gesmadrid elige a Jones Lang LaSalle y Cushman & Wakefield como agentes comercializadores de la primera fase de Distrito 38

BARCELONA. Las consultoras inmobiliarias internacionales Jones Lang LaSalle y Cushman & Wakefield han sido elegidas para llevar a cabo la comercialización de la primera fase del proyecto Distrito 38, el primer Parque Empresarial Urbano de Barcelona, y que contará con un total de 70.000 m2 repartidos entre 6 edificios destinados a uso de oficinas y comercial.

La primera fase se compone de dos inmuebles con una superficie total construida de 26.500 m² con un área comercial de 2.000 m² y 578 plazas de parking.

El primero de ellos, el edificio “T”, dispone de 4 plantas en altura además de una planta baja. Con una superficie total construida de 10.295 m², dispone de plantas de 3.000 m² únicas en la ciudad de Barcelona. El edificio “T” tiene prevista su entrega tras el verano.

El segundo, bautizado como edificio “L”, contará con una superficie de 16.247m2 repartidos en 8 alturas y planta baja. Se comercializará por plantas de aproximadamente 2.000 m² y su fecha prevista de entrega es para finales de 2009.

Arquitectos de reconocido prestigio como Arata Isozaki y Alejandro Zaera-Polo han llevado a cabo el diseño de ambos edificios, combinando arquitectura de vanguardia con un diseño interior atractivo y eficiente. Prueba de ello será la futura fachada muro cortina de cristal, a toda altura y con acristalamiento de control solar, que tendrán ambos inmuebles.

Respecto a las calidades que ofrecerán ambos edificios, destacan sus plantas grandes y diáfanas con número reducido de columnas y una flexibilidad de contratación que va desde 400 m² hasta 3.000 m² por planta.

Distrito 38 se ubica a escasos metros de la Ronda Litoral, en la esquina del Paseo de la Zona Franca y la C/ Cisell, en un incipiente entorno empresarial.  Perfectamente comunicado con las futuras L2 y L9 de la red pública de autobuses de la Ciudad Condal y cercano a los grandes almacenes IKEA y los emblemáticos edificios de la Fira  I y II de Barcelona.

Jordi Toboso, director general de Jones Lang LaSalle Cataluña aseguró que “Distrito 38 es sin lugar a dudas uno de los proyectos de oficinas más emblemáticos de Barcelona”. Y añadió: “además de sus calidades técnicas y arquitectónicas, elementos cada vez más importantes para la demanda, los dos inmuebles que componen esta primera fase son una clara demostración de cómo se debe adaptar la oferta a las condiciones y exigencias del mercado, siendo a día de hoy el único proyecto de Barcelona con la flexibilidad de poder alquilar hasta 3.000 m2 de superficie en una sola planta”.

Oriol Barrachina, Socio Director de Cushman & Wakefield en Barcelona comentó: “En los próximos meses, la tendencia a la baja en los niveles de demanda propiciará que sólo aquel producto de calidad y con óptimas comunicaciones, como es Distrito 38, que además es el único Parque Empresarial en Barcelona ciudad, sea el que tenga mayores probabilidades de ser absorbido por los futuros inquilinos. Las empresas de primer nivel tienen cada vez más claro los requisitos que deben cumplir las oficinas que buscan y hoy, más que nunca, es importante acertar en la inversión que se va a realizar.”

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...