Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ivvsa cierra el martes el plazo para optar a la compra de 22 VPP en el centro histórico de la ciudad

VALENCIA. El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) cerrará el próximo martes, 26 de mayo, el periodo de inscripción para optar a 22 nuevas viviendas de protección pública (VPP), que se ofertan en diferentes emplazamientos del centro histórico de la ciudad de Valencia, según informó la Generalitat en un comunicado.

   En concreto, las viviendas protegidas se distribuyen entre las calles Moret (9), Santa Elena (4), Santo Tomás (7) y en la plaza Espacio Público Santo Tomás (2). Todas ellas se facilitarán en régimen de compraventa.

   Una vez concluido el periodo de inscripción, el Ivvsa elaborará un listado, primero provisional y luego definitivo, de las solicitudes admitidas para el sorteo, en el que se adjudicarán definitivamente las viviendas a su propietarios.

   El gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, explicó que esta bolsa de viviendas en el centro histórico de Valencia se abrió hace cuatro años, con el objetivo de “beneficiar sobre todo a las familias más jóvenes”, ya que la zona “siempre ha sido un enclave muy atractivo para aquellos que quieren acceder a la primera vivienda”, indicó.

   Las 22 VPP ofertadas tienen superficies que van desde los 51 metros hasta los 90 metros cuadrados, con distintas distribuciones. “Esto permitirá que los ciudadanos inscritos compren la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades, a un precio muy inferior al del mercado libre”, indicó al respecto Sogorb.

   En concreto, la promoción de nueve viviendas protegidas en la calle Moret nº 5 cuenta con inmuebles de 52 a 87 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones, una plaza de aparcamiento y un trastero. Mientras, en la calle Santa Elena nº 4 se han construido cuatro VPP, de entre 51 y 57 metros cuadrados, con dos dormitorios.

   Por su parte, en la plaza Espacio Público Santo Tomás nº 2 se ofertan dos VPPs de 53 metros cuadrados útiles, y por último, en la calle Santo Tomás se está construyendo una promoción de siete viviendas, de entre 60 y 90 metros cuadrados, con dos y tres habitaciones.

   El listado provisional de admitidos y de excluidos en esta oferta se expondrán en la página web del Ivvsa (www.ivvsa.es) y estará a disposición de los interesados en las dependencias del Instituto en Valencia (calle En Bou nº9-11, avenida de la Plata nº50, calle Vinatea nº 14). También se podrá acudir a las oficinas de Castellón (plaza Huerto Sogueros nº7) y a las de Alicante (calle Gerona nº4).

   Durante el plazo de 15 días naturales desde el inicio del periodo de exposición se podrán formular alegaciones. Una vez resueltas, se publicará la lista definitiva de admitidos, en la que se les asignará un número de participación para el sorteo definitivo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS