Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Caixa Catalunya ofrece 45 pisos en alquiler para jóvenes con precios adaptados a sus ingresos

BARCELONA.  La Obra Social de Caixa Catalunya ofrece 45 pisos nuevos en alquiler para jóvenes con precios que se adaptan a los ingresos de los inquilinos y que están por debajo del precio de mercado, según informó hoy el director de la Obra Social de Caixa Catalunya, Miquel Perdiguer.

   El programa ‘Alquiler social para jóvenes’ aplica el concepto de ‘alquiler justo’ definido por la Generalitat y, según Perdiguer, será la primera vez que se pone en marcha. Los pisos se dirigen a jóvenes de entre 18 y 35 años, que no sean propietarios de una vivienda y que tengan unos ingresos entre el 60% y el 120% de la renta media de su comunidad autónoma.

   Para calcular el precio del alquiler, Caixa Catalunya tendrá en cuenta el 30% de los ingresos de los solicitantes, y la Obra Social ha establecido un precio máximo, siempre inferior al valor de mercado. Así, la cuota a pagar será la que sea más baja entre el 30% de los ingresos y el máximo que establece la entidad.

   En Catalunya hay 30 de estos pisos repartidos de la siguiente manera: uno en Sabadell, siete en Terrassa, dos en Sant Andreu de la Barca, dos en Navàs, cuatro en Granollers y dos en Sant Feliu de Codines  –en Barcelona–, dos en Vila-Seca y dos en Sant Carles de la Ràpita –en Tarragona–, dos en Balaguer (Lleida) y cuatro en Girona. En el resto de España, hay dos viviendas en Murcia, dos en Andalucía, dos en Castilla La Mancha, seis en Madrid y cuatro en la Comunidad Valenciana.

   Las solicitudes para acceder a las promociones se pueden presentar entre el 18 de mayo y el 30 de junio, y el 7 de julio se adjudicarán mediante sorteo. Cada solicitante podrá optar a hasta tres viviendas y tendrá más o menos oportunidades según su perfil social. Así, las familias monoparentales tienen tres opciones extras en el sorteo, las personas con discapacidad dos, igual que las que tienen un grado de dependencia reconocido y las familias numerosas. Además, los clientes de Caixa Catalunya tendrán una opción extra.

   Los adjudicatarios establecerán un contrato de alquiler por cinco años y al finalizar este periodo se podrá renovar por cinco años más –siendo diez años el tiempo máximo– y también se podrá solicitar la opción a compra. Sin embargo, Perdiguer apuntó que este “no es el objetivo” del programa, que busca la rotación y dar oportunidades a los más necesitados.

   El programa supone un coste de 10 millones de euros para la Obra Social de Caixa Catalunya y las viviendas se empezarán a adjudicar el mismo mes de julio, tras comprobar la documentación de los agraciados.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...