Wednesday, 29 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaGalicia ofrece suelo empresarial...

Galicia ofrece suelo empresarial con bonificaciones de hasta el 50% sobre el precio de venta

La Xunta de Galicia ofrece a precios bonificados cerca de 765.000 metros cuadrados de suelo empresarial en 17 polígonos industriales de su propiedad repartidos por toda la Comunidad.

Una vez resuelto el concurso de venta de parcelas industriales en los parques que gestiona Xestur, se abre ahora la posibilidad de adjudicar de forma directa aquellas parcelas que aún siguen disponibles, por lo que las empresas interesadas en hacerse con alguna de ellas pueden contactar con la empresa pública.

La adjudicación directa de este suelo industrial se realizará en iguales condiciones y aplicando los precios establecidos en el concurso público convocado el pasado mes de febrero y cuya resolución se hizo pública la semana pasada.

En total, Xestur pone a disposición del tejido empresarial interesado en asentarse en Galicia, o en ampliar sus actuales instalaciones, 254 parcelas con bonificaciones sobre el precio de venta del 50% o del 30%, según su emplazamiento.

Las adjudicaciones podrán realizarse tanto en régimen de compraventa como en derecho de superficie.

En este segundo caso, los adjudicatarios solo pagarán un pequeño canon anual, equivalente al 1,5% del precio total de la parcela (sin bonificación) durante los dos primeros años, con la posibilidad de solicitar el primero de carencia, repartiendo el pago del canon correspondiente a ese período en las cinco anualidades siguientes.

Los adjudicatarios en derecho de superficie también tendrán la opción de comprar posteriormente esas parcelas, descontando de su precio el 40% del pago en concepto de canon y aplicando la bonificación vigente en el momento de la adjudicación, si la adquisición se realiza durante los primeros seis años.

Hace falta subrayar que en el concurso de venta de suelo empresarial resuelto por Xestur la finales del pasado mes de abril, se adjudicaron 23 parcelas en siete parques empresariales con una superficie total de 66.269,46 metros cuadrados y un ahorro para las 16 empresas beneficiarias de más de 2,6 millones de euros respecto del precio de mercado.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una vivienda okupada pierde en un año el 30% de su valor

En España se calcula que existen en este momento más de...

El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones a causa de la inflación

Además, el 54% de los encuestados ha buscado alternativas de alojamiento...

Comienza la Decimoprimera Sesión del Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia

La principal conferencia mundial sobre urbanización sostenible se inauguró con un...
Publicidad