sábado, 22 junio 2024

Los bancos de Metrovacesa rebajan en 1.000 millones el valor de su participación en la inmobiliaria

 MADRID.  Las seis entidades financieras que controlan el 65,5% del capital social de Metrovacesa han rebajado en 1.000 millones de euros el valor al que tienen contabilizadas sus participaciones en la inmobiliaria por recomendación del Banco de España, informaron hoy en fuentes del mercado.

    De esta forma, los seis bancos y cajas que controlan la compañía (BBVA, Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular y Banco Sabadell) tendrán que provisionar dicho importe.

    El Banco de España argumenta criterios de prudencia para realizar la recomendación de reducir el valor contable de los títulos de Metrovacesa ante la actual cotización en bolsa de la compañía y, fundamentalmente, la devaluación que vienen registrando los activos inmobiliarios.

- Advertisement -

    El ajuste en el valor se ha realizado en dos fases. El pasado mes de noviembre transcendió que las entidades habían reducido desde 57 hasta 45 euros por acción el valor de las acciones con que cuentan en la inmobiliaria.

    El precio de 57 euros fue el que se fijó cuando a comienzos de año los bancos y las cajas se hicieron con el control y el 65,5% del capital social de Metrovacesa ejecutando e intercambiando por acciones de la compañía la deuda que soportaba la familia Sanahuja, el ex socio de control de la empresa.

    Ahora, y también por indicación del Banco de España, las seis entidades financieras deberán volver a rebajar el valor contable de la empresa desde los 45 hasta los 34,91 euros por título, tal como adelantó hoy ‘El Confidencial».

    La rebaja de valoración arroja una diferencia total de unos 1.000 millones de euros para el conjunto de los seis bancos y cajas. La participación de control que suman en Metrovacesa asciende a 2.600 millones de euros a un precio de 57 euros por título, y se reduce a unos 2.054 millones en caso de una valoración de 45 euros por acción y hasta 1.600 millones para un valor de 34,91 euros.

    El valor al que los accionistas de control de Metrovacesa registrarán a partir de ahora sus participaciones está no obstante por encima del actual precio del mercado de la inmobiliaria (18,75 euros por acción al cierre de ayer martes en Bolsa).

    De los bancos que controlan Metrovacesa, el Santander cuenta con un 14,5% del capital social de la inmobiliaria, Banesto con un 9,13%; Banco Popular tiene un 10,92%; el BBVA, un 11,43%, el Sabadell un 10,41% y Caja Madrid un 9,13%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...