Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Fondos titulares del 4% de Cintra se unen en contra de su eventual fusión con Ferrovial

MADRID.  La eventual integración de Ferrovial y su filial de autopistas Cintra recibió hoy el rechazo unánime de un conjunto de fondos de inversión titulares de aproximadamente un 4% del capital de esta última sociedad.

   Los fondos han suscrito un contrato, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se comprometen a votar en contra de la supuesta integración que actualmente estudian las dos compañías controladas por la familia Del Pino.

   Los firmantes son CP2 Limited, Universities Superannuation Schema, New Jersey Division of Investment, Magellan Asset Management, Railways Pension Trustee Company Limited y Gartmore Investment. Estos dos últimos se han unido a la oposición a la operación ya manifestada por el resto con anterioridad.

   Todos ellos han acordado trabajar para “identificar una persona adecuada que se incorpore al consejo de administración de Cintra como consejero independiente e inste la convocatoria de una junta de accionistas”.

   Además, se comprometen a votar en contra de la fusión a menos que la propuesta de canje de acciones por la que se materialice sea de una acción de Ferrovial (de 23,01 euros a cierre de ayer lunes en bolsa) por 1,5 títulos de Cintra (de 4,375 euros por acción).

   Con todo, los fondos persiguen que “cualquier oferta de fusión ofrezca a los accionistas de Cintra el valor adecuado a sus respectivas participaciones accionariales y no les exponga en la estructura de la entidad de resultante a niveles de riesgo financiero inaceptables considerando, entre otros, el endeudamiento de Ferrovial”.

   Ferrovial y Cintra, en la que el grupo constructor controla el 67% del capital, emprendieron hace unos meses un análisis sobre la viabilidad de su eventual fusión, que en caso de ejecutarse se llevaría a cabo este mismo año.

   El consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz Rato, ha garantizado en diferentes ocasiones que la eventual operación no perjudicaría los intereses de los accionistas minoritarios.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...