Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

San José y la inmobiliaria Parquesol aplazan su fusión y la salida a bolsa del Grupo

MADRID. San José y la inmobiliaria Parquesol, en la que la constructora controla el 50,79% del capital, han aplazado su fusión y la consecuente salida a bolsa del grupo resultante prevista para antes del 30 de junio, según notificaron hoy las empresas.

    Las compañías no han cancelado el proyecto de integración y mantienen sus planes, según aseguraron a Europa Press en fuentes del grupo constructor, que achacaron el retraso a un “ajuste técnico de fechas”.

    San José informó el pasado mes de mayo sobre su intención de completar este proceso y, por lo tanto, estar cotizando en bolsa como grupo fusionado antes del 30 de junio.

    Según lo anunciado entonces, en la jornada de hoy la operación iba a inscribirse en el Registro Mercantil. De esta forma, durante el fin de semana se ejecutaría el preceptivo canje de acciones y que el lunes arrancaría la cotización del nuevo grupo resultante, que mantendrá la denominación de San José.

    Con la integración con Parquesol, San José aspira a crear “un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura”, entre los que se encuentra la denominada ‘Operación Chamartín’, el mayor proyecto de reordenación urbana de Madrid de los últimos años.

    El grupo realizó este anuncio después de que el pasado mes de abril alcanzara un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda financiera neta de 1.300 millones de euros, que incluye a la de su filial Parquesol.

    El retraso en la integración y salida a bolsa de San José condiciona también la operación acordada recientemente por la que el empresario argentino Diego Eduardo León se convierte en segundo accionista de Parquesol al adquirir un 20,25% de su capital por un importe de 50 millones de euros.

    Según lo acordado con este inversor, el importe de la transacción se abonará conforme a un calendario que arranca los tres días hábiles siguientes a la salida en bolsa del grupo una vez fusionado y que se extiende hasta el 30 de junio de 2012. De hecho, casi la mitad del importe total (24 millones de euros, el 48%) se pagará entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012.

    Los títulos de Parquesol caían en bolsa un 4,30% en bolsa y cotizaban a 7,56 euros por acción a las 15.00 horas, después de que esta empresa y su accionista de control informaran a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del aplazamiento de la integración.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...