Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

OHL cae en bolsa un 8,22% tras la rebaja de sus ‘ratings’

   MADRID.  OHL cayó un 8,22% hoy en bolsa y protagonizó el mayor descenso de los valores del Ibex 35, después de que la agencia de calificación Fitch rebajara los ‘ratings’ que tiene asignados al grupo de construcción y servicios y Moody’s anunciara una posible rebaja.

   La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir cerró la sesión a 6,70 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 6,45 y 7,13 euros por acción. En lo que va de año el grupo se ha devaluado en bolsa un 32,7%.

   El descenso en bolsa de OHL se registra después de que ayer lunes Fitch rebajara el ‘rating’ de la deuda a largo plazo de la compañía desde ‘BBB-‘ hasta ‘BB+’ y lo colocara bajo vigilancia negativa.

   Asimismo, esta agencia de calificación redujo la calificación de la deuda de corto plazo desde ‘F3’ hasta ‘B’ y también la colocó en perspectiva negativa.

   La firma atribuyó su decisión a las inversiones que el grupo de construcción y servicios ha realizado en concesiones de infraestructuras y a la perspectiva de que la generación de ‘cash flow’ de este negocio sea inferior a lo inicialmente estimado.

   De su lado, Moody’s anunció hoy que ha colocado los ‘ratings’ que tiene otorgados al grupo de construcción y servicios en revisión para sopesar su posible rebaja.

   La agencia explicó que ha situado las calificaciones de OHL en revisión mientras que evalúa la medida en que el modelo de negocio de la empresa y la evolución de su perfil financiero está en consonancia con su calificación.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...