Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasAfirma obtiene 36,48 millones...

Afirma obtiene 36,48 millones en la primera parte de su ampliación de capital

MADRID.   Afirma ha obtenido un importe de 36,48 millones de euros en la primera parte de la ampliación de capital dineraria de 411 millones de euros que actualmente tiene en marcha, informó hoy la inmobiliaria.

   La compañía asegura que ya ha recibido solicitudes de acciones correspondientes a la segunda parte de la ampliación, que se desarrolla entre las jornadas de ayer lunes y hoy martes, por un total de 11,81 millones. La inmobiliaria garantiza que estas peticiones serán atendidas al haber acciones sobrantes para ello.

   Posteriormente, mañana miércoles 4 de febrero arrancará la tercera y última parte de la ampliación (el periodo de asignación discrecional), en la que cualquier persona física o jurídica, sea o no accionista de la empresa, podrá presentar propuestas de suscrición de acciones.

   Para esta última fase, Afirma cuenta con el compromiso de Caja Guadalajara, que ha indicado que acudirá a la ampliación de capital y suscribirá acciones de la compañía por importe de 2 millones de euros.

   La entidad se convierte así en el primer acreedor bancario de Afirma que acepta la propuesta realizada por la empresa a sus entidades financiadores de que acudan a la ampliación. A cambio, la inmobiliaria se compromete a destinar lo que ingrese a amortizar parte de la deuda.

   Respecto al importe de ampliación suscrito hasta ahora, el presidente del grupo inmobiliario, Félix Abánades, ya asumió hace unos días que la empresa sólo preveía captar alrededor del 10% del total de la ampliación de capital, al asegurar que sería un “éxito” que una inmobiliaria española en la actual coyuntura consiga ‘levantar’ 40 millones de euros.

   Afirma puso en macha el pasado 23 de enero una ampliación de capital por un importe total de 842,18 millones de euros. La operación, que concluirá el 7 de febrero, cuenta con dos tramos, uno no dinerario de 431 millones de euros destinado a capitalizar préstamos de Rayet (primer socio de la empresa con un 40,3%) y Martibalsa (Sedesa), y un segundo tramo dinerario, por importe de 411 millones, que consiste en la referida ampliación dineraria.

   El objetivo de Afirma con la operación es obtener fondos para aprovechar las oportunidades corporativas o de activos que surjan en el mercado y recortar su deuda. Las nuevas acciones fruto de la ampliación se emiten a un precio de 0,48 euros por título.  

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad