viernes, 20 mayo 2022
- Publicidad -

La Junta Extraordinaria de Testa Residencial aprueba la ampliación de capital de 665,5 millones de euros

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Testa Residencial Socimi ha aprobado hoy la ampliación de capital no dineraria de 665.501.999,99 euros mediante la aportación de activos inmobiliarios residenciales procedentes de Santander, BBVA y Banco Popular. La Junta aprobó igualmente una ampliación de capital dineraria de 322.482,43 euros, destinada exclusivamente a los socios minoritarios que les permitirá mantener su posición en el capital. La compañía es la primera plataforma especializada en alquiler a largo plazo de viviendas de alcance nacional con un parque de más de 8.000 unidades residenciales.

A propuesta del Consejo de Administración, la Junta aprobó el resto de los puntos del orden del día, centrados esencialmente en adaptar los estatutos de la Sociedad a lo dispuesto en la Ley que regula el régimen de las socimis y lo referente a las reglas para la distribución de dividendos. La Junta aprobó igualmente la fijación de un importe anual máximo a percibir por los miembros del Consejo de Administración en su condición de tales, y por todos los conceptos, por valor de 600.000 euros.

Ignacio Moreno, presidente de Testa Residencial, destacó que tras la celebración de esta Junta General Extraordinaria, la Sociedad afronta “una nueva etapa y estamos convencidos de que vamos a ser capaces de proporcionar a nuestros accionistas, empleados e inquilinos importantes beneficios en un próximo futuro”.

Respecto a la aportación no dineraria realizada por los accionistas mayoritarios, consistente en más de 3.300 unidades residenciales, el presidente destacó el trabajo exhaustivo y cuidadoso desarrollado para identificar un número significativo de inmuebles de uso residencial que permitan cumplir con los objetivos de rentabilidad de la Sociedad. “Puedo asegurarles”, dijo a los accionistas, “que la Sociedad y su Consejo de Administración han sido muy rigurosos en la selección de estos activos atendiendo no solo a la calidad de los mismos sino también al encaje de sus características con la cartera actual de Testa y con su estrategia operativa”.

Respecto a la valoración de esos activos, el presidente aseguró que “está soportada no solo por el valorador independiente de Testa Residencial sino también, como es preceptivo, por el experto independiente designado por el Registro Mercantil. Como ya hemos anticipado, los inmuebles que se aportan producirán una serie de ventajas empresariales. Además de reforzar el liderazgo indiscutible de la Sociedad en el sector español de patrimonio residencial en arrendamiento, según lo ya indicado, la aportación permitirá a la Sociedad mejorar su capacidad para obtener financiación, generará importantes economías de escala derivadas del mayor volumen de activos, producirá sinergias de ahorro de costes y se conseguirá también una diversificación de ingresos”.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -