martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasLa ingeniería Clerhp Estructuras...

La ingeniería Clerhp Estructuras aumentó su beneficio un 67% en 2015

La ingeniería Clerhp Estructuras, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, incrementó su beneficio neto un 67% durante el ejercicio 2015, hasta alcanzar los 617.000 euros, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por su parte, el EBITDA de la compañía aumentó un 63% en el último año, hasta 1,18 millones de euros.

En sus primeros resultados consolidados como cotizada después de su salto al Mercado Alternativo Bursátil el pasado 10 de marzo, la cifra de negocio del grupo arroja un crecimiento del 34%, hasta alcanzar los 4,7 millones de euros. Los ingresos de la ingeniería se vieron impulsados por su plan de expansión internacional, sobre todo en Latinoamérica, donde el pasado año consolidó su presencia en Bolivia como uno de los mercados estratégicos de la empresa.

En este país aceleró el pasado año su expansión a La Paz gracias a dos importantes proyectos, ya que hasta entonces toda la actividad de la compañía en Bolivia se centraba en Santa Cruz de la Sierra. Igualmente, en 2015 se hizo con un nuevo proyecto en la ciudad de Oruro, que actualmente se encuentra en ejecución, y se introdujo en los mercados de Cochabamba y Tarija, donde espera consolidarse en los próximos años.

Este dinamismo se tradujo hace tan solo unas semanas en la firma de seis contratos por un valor total de 1,76 millones de euros para la asistencia técnica y construcción de tres edificios en La Paz de la mano de la compañía local de arquitectura y gestión de proyectos, Argepro. Esta empresa, además, ha mostrado su respaldo al plan de negocio de la firma española mediante la entrada en su capital a través de un préstamo de 300.000 euros canjeable por acciones de Clerhp valoradas en 1,27 euros, su precio de salida a bolsa.

En esta misma línea, Clerhp también acaba de dar otro importante paso en el mercado latinoamericano con su entrada en Paraguay a través de la compra del 100% del capital de Construcciones Guamora Paraguay por un importe de 135.200 euros. En la actualidad, la ingeniería española cuenta con filiales en Bolivia, Brasil y Paraguay, lo que favorece la generación de economías de escala gracias a su diversificación geográfica.

Un negocio disruptivo dentro del sector de la ingeniería

Con estas cuentas, y tras el salto al MAB, Clerhp consolida su presencia en el sector de la ingeniería con un negocio disruptivo y alejado de lo tradicional, ya que se caracteriza por sus proyectos llave en mano con presencia en toda la cadena de valor, desde el diseño y cálculo hasta la construcción de la estructura. Un valor añadido que el pasado año se vio avalado con la obtención de la certificación ISO 9001:2008 en Diseño y Cálculo de Estructuras de Hormingón Armado.

Para el presidente de Clerhp, Juan Andrés Romero, “nuestro plan de expansión prevé consolidar ese crecimiento en los mercados en los que ya tenemos presencia y abrirnos a otros nuevos, lo que garantiza un crecimiento sostenido y depurado a futuro ayudado por la particular pirámide poblacional de estos países en vías de desarrollo y la fuerte política inversora que estos gobiernos están desarrollando para impulsar el bienestar social”.

Clerhp Estructuras es una ingeniería especializada en el diseño, cálculo y la asistencia técnica de estructuras de todo tipo de edificios que ofrece servicios llave en mano. Fundada en 2011, uno de los principales valores añadidos de la firma está en el know how de su ingeniería, adquirida gracias al importante crecimiento inmobiliario vivido en España durante los años 90. Si bien este periodo estuvo acompañado de múltiples excesos, Clerhp se ha hecho un nombre propio en el sector al desarrollar un modelo de negocio y financiero que depura todo el proceso. Con presencia en España, Bolivia y Brasil, la expansión internacional es uno de los pilares en su estrategia de crecimiento, siendo su principal objetivo los mercados con alto potencial de crecimiento debido a una estructura poblacional joven. Entre sus cifras destacan 4,7 millones de ingresos en 2015 del grupo, lo que supone una mejora del 34% con respecto al ejercicio anterior.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -