Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Quabit cierra 2014 con un beneficio de 53,1 millones de euros

Quabit Inmobiliaria cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 53,1 millones de euros. La mejora del resultado neto se explica fundamentalmente por el desarrollo de los acuerdos de reestructuración del endeudamiento financiero, pero también se debe al ligero repunte de actividad de la compañía por la posibilidad de ofrecer producto a precios más acordes al mercado tras los acuerdos de comercialización con entidades financieras y por disponer de activos libres de cargas.

El patrimonio neto se ha incrementado en 60,5 millones de euros hasta situarse en 36,5 millones por el efecto positivo del beneficio neto y gracias también a las ampliaciones de capital realizadas.

La deuda bancaria se ha reducido en un 34,8% con relación a la existente a 31 de diciembre de 2013, hasta situarse en 340,1 millones de euros. Es importante señalar que no existen compromisos financieros hasta diciembre de 2016 y que Quabit dispone de liquidez y activos libres de cargas no sólo para afrontar los gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad, sino también para acometer nuevas inversiones.

En este sentido, tras varios años dedicados exclusivamente a la venta del stock residencial, Quabit centra ahora su estrategia en desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios. Es el caso de la nueva promoción de 56 viviendas que acaba de arrancar en Zaragoza, Parque de Los Tilos, cuya salida a ventas se ha acelerado dado el buen ritmo de comercialización conseguido en las fases anteriores (más del 50% del stock se liquidó durante el pasado ejercicio).

Durante el ejercicio 2014 se han entregado 92 viviendas que han reducido el stock de viviendas un 25% hasta dejarlo en 281 unidades. Del total de ventas, sólo 30 viviendas corresponden a la entrega de una promoción terminada a una entidad financiera; el resto de operaciones corresponden a ventas realizadas a particulares.

“Todos estos logros –explica Félix Abánades, presidente de Quabit– pueden calificarse de modestos, pero evidencian y confirman el cambio de rumbo de la compañía. Tras la reestructuración financiera, somos una compañía saneada y una de las pocas empresas del sector que hemos sobrevivido a la crisis, con la capacidad y la experiencia para volver a crecer y convertirnos de nuevo en una de las principales referencias del sector en España. El año 2015 ha de ser un año de avances en el que Quabit dé pasos relevantes. Nuestra estrategia se centra en volver a desarrollar proyectos inmobiliarios, y en la captación de inversores, en especial de fondos extranjeros”.

Quabit continúa trabajando en la colocación privada de valores previa a la salida a Bolsa de su Socimi, Bulwin Investments, centrada en el segmento residencial, y ha retomado recientemente los contactos con diferentes grupos inversores.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad