Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasElektra reitera su compromiso...

Elektra reitera su compromiso para aportar activos a Urbas y entrar en su capital

Madrid. La Junta General de Urbas Guadahermosa ha acordado modificar  su marca corporativa, que a partir de ahora se denominará  Urbas Grupo Financiero  S.A., con el objetivo de adecuarla a la estructura real y actual de la compañía, y mejorar la identificación  de la misma en el mercado. La Junta  reunida hoy en Madrid aprobó todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas anuales, los informes de los auditores y una ampliación de capital de 7,7 millones. El resultado del ejercicio se ha cerrado con unas pérdidas de 54 millones que se aplican en su totalidad a los resultados negativos de ejercicios anteriores.

También se autorizó al Consejo a una emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones de la sociedad, que no podrán superar la cifra global de 25 millones de euros.

El presidente de Urbas Grupo Financiero, Juan Antonio Ibáñez, reiteró que durante el ejercicio  se ha continuado con la reducción del  endeudamiento bancario, que será de unos 90 millones a  finales de año, y que no se han iniciado nuevos proyectos que requirieran financiación ajena. Se ha continuado con la venta de activos improductivos, como es el caso de un hotel sin inaugurar en Almería, por unos 5 millones de euros, y de un complejo de  120 apartamentos  en la costa que reportarán unos 4,3 millones. 
 
Terminada la Junta, Óscar Leyva, en representación de Elektra Holding, reiteró el compromiso de esta compañía especializada en energías renovables para aportar activos a Urbas a cambio de entrar  en su capital.  Leyva se refirió a dos proyectos en concreto que Elektra aportaría como activos: una planta de biomasa de 5 mw. Y otra fotovoltaica de 2,5mw.  Leyva dijo a los accionistas de Urbas que Elektra buscaba en España una compañía que cotizara con gran descuento y que les permitiera entrar en su accionariado.

Elektra es líder de las energías renovables en Bulgaria.

Por último, la Junta ratificó el nombramiento de Luis Ramos Atienza como nuevo miembro del Consejo de Administración, un abogado especialista en el sector de las cajas.     
            

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad