Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl Banco de España...

El Banco de España asegura que la normalización de los mercados será un proceso “largo” y “complejo”

  MADRID, 31 Oct.    El proceso de recuperación de la confianza de la normalización de los mercados financieros internacionales será un proceso “largo” y “complejo”, según indica el Banco de España en su último ‘Boletín Económico’.

   Según apunta, la “amplitud, intensidad y complementariedad” de las medidas fiscales adoptadas a nivel internacional “debe sentar las bases para la paulatina recuperación de la confianza y la normalización de los mercados”. Sin embargo, argumenta que el efecto de estas medidas no se dejará ver a medio plazo.

   Asimismo, el Banco de España recalca la “magnitud” de la respuesta ofrecida a nivel internacional a la crisis financiera y señala que puede calibrarse por el montante de las inyecciones de capital, grantías de deuda, programas de compra de activos y otras formas de financiación aplicadas, que “ronda o supera el 15% del PIB de numerosas economías avanzadas”.

   Con todo, el banco emisor subraya que “esta cuantía no representa el coste fiscal efectivo de las medidas”, ya que “sería mucho menor, nulo o incluso generar ingresos netos a medio plazo, si cumplen su objetivo de estabilizar los mercados”.

   “La razón es que estas acciones tienen como contrapartida la adquisición de activos o capital de las grandes empresas respaldadas y las garantías son contingentes y llevan aparejada unos ingresos para las autoridades fiscales”, apostilla.

   A la vista de estas cifras y de sus posibles repercusiones, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez indica como conclusión que “la naturaleza global de esta crisis y la creciente interrelación transfronteriza de mercados y entidades globales requerirán una estrecha cooperación internacional de los gobiernos, los reguladores, autoridades supervisoras y los bancos centrales”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad