Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosMapfre defiende su posición...

Mapfre defiende su posición de liquidez y no necesita ampliar capital por la compra de Commerce

MADRID, 29 Oct.    El director general de Mapfre, Esteban Tejera, indicó hoy que Mapfre cuenta con una fuerte posición de capital, ya que a 30 de septiembre contaba con una línea de liquidez de unos 1.346 millones, y subrayó que no necesita hacer una ampliación de capital para hacer frente a la compra de Commerce, que cerró el pasado mes de junio.

   Tejera explicó que el plan inicial de compra de la aseguradora estadounidense Commerce contemplaba una emisión de capital de 500 millones de euros y una emisión híbrida de 800 millones, pero que tras la fallida operación de Cattolica se liberó capital por 500 millones, por lo que la aseguradora consideró que no era necesario realizar dicha ampliación.

   Asimismo, destacó durante la presentación de los resultados que dada su fortaleza de capital, la entidad podría amortizar “mañana mismo” el préstamo solicitado para la compra de la aseguradora, pero que el tipo de interés es muy bueno y prefieren agotar su vencimiento ante la situación actual de los mercados.

   Respecto a las pérdidas netas de 44,9 millones de euros derivadas de la exposición a valores emitidos por Lehman Brothers, Fannie Mae y Freddie Mac, Tejera aclaró que en el caso de Lehman los activos eran bonos y en el de Fannie y Freddie, acciones preferentes.

   Asimismo, Tejera subrayó durante la conferencia telefónica que mantuvo con la prensa para Mapfre lo más importante ahora es centrarse en el crecimiento orgánico y volver a los “fundamentos” para seguir creciendo, y señaló que la aseguradora considera “precipitado” centrarse en adquisiciones en los diferentes mercados en los que está presente, como en Latinoamérica.

   En este sentido, señaló que en esta región cuentan con una posición muy relevante, con más de 2.000 oficinas y nuevos acuerdos de distribución, por lo que no necesita acometer más compras para seguir expandiéndose, aunque reconoció que la aseguradora está atenta a todas las oportunidades y no descartó que pudiera aprovechar alguna si surge.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad