Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosRamón Congost: Es necesario...

Ramón Congost: Es necesario revisar la ley funcionarial y las relaciones laborales.

VALENCIA, 29 Oct.    El director general del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), Ramón Congost, afirmó hoy que es necesario “revisar toda la ley funcionarial” y “las relaciones laborales” con el fin de “terminar de una vez con la protección al vago” porque, según matizó, “tenemos que empezar a pensar en que trabajamos poco y mal, por tanto producimos poco y lo que producimos no lo podemos vender”.

   Congost se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del IV Congreso Nacional sobre el Mercado Inmobiliario y la Construcción, en la que también estuvieron presentes el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, el presidente de Aidico, Juan Eloy Durá, y el conseller de Vivienda, José Ramón García Antón.

   Al ser preguntado sobre la situación en la que se encuentra el sector de la construcción y las soluciones para salir de la crisis, Ramón Congost especificó que en la Comunitat Valenciana “había mucha más actividad por lo que estamos notando este parón muchísimo más que en otras comunidades”, y, respecto a las medidas que se deben adoptar, aseguró que “son difíciles” y “de un calado profundo en el área de relaciones laborales y productividad”.

   “Nosotros hemos pensado durante muchos años en muchos derechos, en mucho bienestar”, afirmó el director general de Aidico, quien manifestó que “toca ya el que empecemos a pensar en vivir un poquito peor porque vamos a trabajar más, y eso nunca es agradable, y, además, tenemos que trabajar mejor y ser más selectivos”, con el fin de “ser competitivos y capaces de poco a poco salir de esta crisis, que es muy grave y perjudicial para todos los sectores”.

   Además, insistió en que “vamos a terminar de una vez con la protección al vago y vamos a empezar a pensar en que para tener un futuro necesitamos gente que produzca y produzca muy bien”. Al ser preguntado sobre si existe unanimidad en el sector sobre la necesidad de tomar estas medidas, respondió “no sé si hay un sentimiento” pero realizó la comparación con una enfermedad y explicó que “cuando tienes un cáncer todos sabemos que la quimioterapia es muy dañina pero la aceptas porque es la única salida que tienes”.

   “No sé quién le va a poner el cascabel al gato porque es una solución que políticamente no es muy agradable”, afirmó Congost, para quien habría que revisar toda la ley funcionarial, porque, a su juicio, “tenemos una burocracia tremenda en este país que hace que seamos muy poco competitivos”; y, además, “revisar las relaciones laborales”, sobre lo que lamentó que “desde hace muchos años, aquí nos ha parecido una situación benigna el tener algo más de un 2 por ciento de paro” cuando en otros países estos datos suponen “la situación más negativa”.

   Según destacó, “son decisiones muy desagradables para todos” y que “nos perjudican a todo el mundo”, porque “todos somos trabajadores pero tenemos que empezar a pensar en que trabajamos poco y mal, por tanto producimos poco y lo que producimos no lo podemos vender”. Por ello, subrayó que las reformas deben estar enfocadas hacia la productividad, ya que se trata de un concepto que en otros países “es muy diferente al que tenemos en España”.

“REDUCIR BENEFICIOS”

   Por su parte, Juan Eloy Durá, durante su intervención en la inauguración, aseveró que “la crisis hay que combatirla entre todos” y que “hay que ser ágiles y veloces en la toma de decisiones”. En este sentido, aconsejó a las empresas “reducir beneficios y mejorar la gestión”, a los trabajadores “trabajar más y mejorar su formación” y al gobierno “reducir las cargas fiscales y llevar a cabo infraestructuras más competitivas” con el fun de aumentar la competitividad de los productos. Asimismo, consideró que “no son malas” las medidas anunciadas por el Gobierno pero cree “indispensable” que “se pongan en marcha ya”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad