Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa CE estudia pedir...

La CE estudia pedir que se prohíba fumar en los centros de trabajo de la UE, incluidos bares y restaurantes

BRUSELAS, 27 Oct. La Comisión Europea estudia proponer que se prohíba fumar en todos los centros de trabajo de la UE, incluidos bares y restaurantes, para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores. Para determinar la forma de esta prohibición, el Ejecutivo comunitario tiene previsto consultar próximamente con la patronal y los sindicatos.

   El comisario de Empleo, Vladimir Spidla, “querría ver una prohibición de fumar en todos los centros de trabajo por razones de seguridad y de salud”, señaló su portavoz, Chantal Hughes. La portavoz explicó que el alcance de esta prohibición está todavía por determinar pero dejó claro que “una de las áreas que nos gustaría ver cubiertas es bares, restaurantes y pubs”.

   “Son espacios cerrados donde los trabajadores están expuestos diariamente al tabaco y a las consecuencias que fumar pasivamente tiene para su propia salud y seguridad”, resaltó la portavoz.

   El Ejecutivo comunitario considera que las prohibiciones de fumar que ya han introducido algunos Estados miembros, como España, son “muy diferentes por lo que se refiere a su alcance y su naturaleza”. “Tenemos la obligación de garantizar que todos los centros de trabajo sean seguros y saludables para los trabajadores y en estos momentos no pensamos que sea así”, dijo Hughes.

   En todo caso, la portavoz explicó que el debate en el seno del Ejecutivo comunitario se encuentra todavía en una “fase preliminar” y que todavía no se está preparando ninguna propuesta legislativa. Lo más probable, prosiguió, es que esta propuesta quede ya en manos de la próxima Comisión, que empezará a trabajar en noviembre de 2009.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad