Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosHabitat analiza mañana en...

Habitat analiza mañana en su junta alternativas para sortear el concurso de acreedores

 MADRID, 24 Oct.    Habitat analizará mañana en junta extraordinaria de accionistas las distintas alternativas con que cuenta para solucionar el desfase patrimonial de 650 millones de euros que actualmente presenta su balance y sortear así un eventual concurso de acreedores.

   Entre dichas opciones está prácticamente descartada de antemano la posibilidad de una ampliación de capital, dada la escasa disposición de los socios a aportar más fondos a la compañía, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

   La otra opción que le quedaría así a la inmobiliaria, además de recurrir a la suspensión de pagos, es confiar en un nuevo acuerdo de refinanciación con sus bancos.

   De hecho Habitat ya arrancó hace unas semanas negociaciones con sus bancos ante la imposibilidad de hacer frente al pago de 35 millones previsto antes de fin de año.

   La inmobiliaria presidida y controlada por Bruno Figueras y participada en un 20% por Ferrovial ya evitó una eventual suspensión de pagos el pasado mes de febrero, cuando logró ‘in extremis’ un primer acuerdo de refinanciación de deuda.

   No obstante, el empeoramiento de la situación en el mercado inmobiliario a lo largo del ejercicio (caída de ventas de viviendas y pérdida de valor de los activos) ha abocado a la compañía a los referidos problemas de liquidez para abonar el pago de deuda y de desequilibrio patrimonial.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad