Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFomento adjudica a ACS,...

Fomento adjudica a ACS, FCC, Acciona y OHL obras ferroviarias por 155,84 millones

MADRID, 24 Oct.    El Ministerio de Fomento ha adjudicado a ACS, FCC, Acciona y OHL distintos contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 155,84 millones de euros.

   Las obras, promovidas a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa), forman parte del AVE Sevilla-Cádiz y del que unirá Valladolid con Galicia a su paso por la provincia de Zamora.

   En concreto, Acciona se ha hecho con el contrato de construcción del tramo de AVE Otero de Bodas-Cernadilla (Zamora) por un importe de 70,01 millones de euros, en tanto que OHL se encargará de ejecutar las obras del tramo La Hiniesta-Perilla de Bodas por 46,28 millones.

   De su lado, FCC se ha adjudicado la construcción del tramo de AVE Sevilla-Cádiz que unirá Jérez de la Frontera con su aeropuerto por un importe de 30,75 millones de euros, mientras que Tecsa (ACS) construirá la estación de tren en el aeródromo por 8,79 millones.

   Estos contratos forman parte del conjunto obras ferroviarias que la Seittsa adjudicó hoy por un importe total de 238 millones de euros. Entre el resto de contratos destaca el encargado a Sando para la construcción de otro tramo de AVE por Zamora, el que unirá Perilla de Castro-Otero de Bodas, por un importe de 66 millones.

   Además, la Seittsa licitó las obras de tres contratos de obras de construcción de nuevos tramos de autovías a su paso por las provincias de Albacete, Granada y Jaén por un monto de 187 millones.

   Se trata del tramo Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo de la Autovía A-32 Linares-Albacete a su paso por Jaén; la variante de Casas Ibáñez de la N-322 en Albacete y el tramo Santa Fe-Las Gabias de la A-44 en Granada.

   Por último, la sociedad dependiente de Fomento encargada de promover determinadas obras de carreteras y ferrocarril, acordó también sacar a concurso las obras del proyecto de la nueva estación de Cercanías de Sagrera-Meridiana de Barcelona por 51,1 millones.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad