Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosRenta Corporación pierde 25,2...

Renta Corporación pierde 25,2 millones hasta septiembre

MADRID, 23 Oct.    La inmobiliaria Renta Corporación registró en los nueve primeros meses de 2008 unas pérdidas netas de 25,2 millones de euros, frente al beneficio de 39,05 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

   El grupo señaló en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados se habían visto lastrados por la crisis en el sector inmobiliario nacional e internacional, agudizada por el deterioro sufrido en el mercado financiero, que afecta “muy significativamente” a la disponibilidad y al coste de la financiación.

   Renta Corporación matizó, sin embargo, que en el último trimestre la compañía registró un beneficio positivo de 500.000 euros, gracias al efecto neto positivo de 12,6 millones de euros generado por la venta del 11,6% de su filial Mixta África.

   La inmobiliaria, que mantiene una participación del 3,1% en Mixta África, vendió un 11,6 % de su filial a una sociedad gestionada por el grupo Kingdom Zephyr Africa Management por un importe de 25 millones de euros.

   Los ingresos de la sociedad catalana alcanzaron hasta septiembre los 213,1 millones de euros, un 60% inferior a la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior.

   La compañía matizó que esta cifra no es comparable a la alcanzada en el año precedente, ya que los primeros meses de 2007 “se enmarcaban en un entorno de mercado todavía de bonanza”.

   Por su parte, la ventas del grupo inmobiliario se situaron hasta septiembre en los 198,1 millones de euros, frente a los 500 millones de euros de los nueve primeros meses de 2007. Renta subrayó que en este periodo ha priorizado la liquidez de las ventas en detrimento del margen de rotación, motivo por el cual el margen bruto ordinario ha sido de 0,5%.

   La deuda financiera neta de la empresa a cierre de septiembre del 2008 fue de 665,2 millones de euros, 71 millones menos que en el ejercicio 2007.

   La compañía apostilló que durante el periodo ha abandonado opciones por valor de 8,7 millones de euros, equivalentes a 321 millones de euros en derechos de inversión, debido a una política de adquisición de activos “más prudente”.

   La cartera actual del grupo catalán se sitúa en los 969 millones de euros, de los cuales 761 millones pertenecen a existencias y 207 millones a derechos de inversión.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad