Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl Rey inaugura las...

El Rey inaugura las instalaciones de Heineken más modernas de Europa situadas en Torreblanca

SEVILLA, 22 Oct.    El Rey don Juan Carlos inauguró hoy las nuevas instalaciones de Heineken en Torreblanca, a las afueras de la capital hispalense, donde hizo un recorrido por el centro de fabricación de cerveza más moderno de Europa.

   La visita comenzó sobre las 18.00 horas en la planta de cocimiento, donde el monarca inició su recorrido por la fábrica en compañía del presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, y representantes de la empresa a nivel internacional, además del presidente de la Junta, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, entre otras autoridades civiles y militares.

   En primer lugar, don Juan Carlos observó de cerca las calderas donde se crea el mosto que sirve de base a la cerveza y protagonizó una anécdota con Chaves, quien hizo un gesto de sorpresa al apoyarse en los depósitos y notar el calor que desprenden. “Esto quema”, le alertó el monarca.

   A continuación, compartió unos momentos con los trabajadores del centro de control de fabricación y gestión de servicios generales de la fábrica, ubicado en la misma sala y continuó su visita por las líneas de filtración de cerveza, donde le esperaba una representación del comité de empresa.

   Los siete trabajadores, delegados sindicales de UGT y CCOO, explicaron a los periodistas que el Rey les preguntó si se sentían orgullosos de su fábrica y si tenían buenas relaciones con la empresa, ante lo que estos respondieron que “hay discusiones pero lo bueno es que siempre se llega a un acuerdo”.

   Además, don Juan Carlos quiso trasladarles un saludo para el resto de trabajadores de Heineken, ante la imposibilidad de saludarlos a todos personalmente, y manifestarles su “orgullo” por estas nuevas instalaciones.

   La visita continuó por las bodegas de conservación para concluir en la zona de embotellado, desde donde la comitiva se trasladó hasta el salón de recepciones. Una vez allí, el monarca descubrió una placa conmemorativa de su visita a la fábrica ante unos 400 invitados entre los que se encontraba una amplia representación institucional, del sector empresarial sevillano y la Duquesa de Alba, que fue saludada cariñosamente por el monarca, acompañada del ex torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello.

   En dicho acto, el presidente de Heineken España ofreció un breve discurso en el que manifestó su “altísimo honor” ante la visita del Rey y agradeció la confianza de los accionistas en el proyecto y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

   Asimismo, recordó que don Juan Carlos visitó el Pabellón de Cruzcampo en la Expo’92 y su abuelo, el Rey Alfonso XIII, hizo lo propio con el Pabellón de la Cruz del Campo en la Exposición Iberoamericana de 1929.

   Del mismo modo, aseguró al monarca que “su presencia es un nuevo estímulo” y señaló que la placa conmemorativa será “testimonio” de la “lealtad a la Corona y a su persona” por parte de la compañía cervecera.

   Una vez concluido el acto, el Rey saludó personalmente a muchos de los presentes antes de abandonar la fábrica rumbo al Real Alcázar, donde a partir de las 20.30 horas presidió la cena del Foro Iberoamérica.

   Preguntado por los periodistas de manera informal a la salida sobre qué le había parecido la planta sevillana de Heineken, contestó “muy bonita”. Al insistir en la pregunta cuestionándolo sobre lo que más le había gustado, don Juan Carlos apuntó: “así tan deprisa no puedo decir qué me ha gustado más, todo, todo”.

   La nueva fábrica de Heineken en Torreblanca cuenta con una inversión de 320 millones de euros y tiene una capacidad de producción real de cinco millones de hectolitros al año –10 millones de cañas diarias–. Ocupa una superficie de 63 hectáreas, 46 más que las antiguas instalaciones de Nervión.

   Los primeros movimientos de tierra se iniciaron en 2005 y la construcción en superficie se acometió a principios de 2006. Posee una estación eléctrica que produce energía para abastecer a una población de más de 45.000 habitantes.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad