Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosAbengoa asegura que sus...

Abengoa asegura que sus necesidades financieras están cubiertas hasta 2009

MADRID, 22 Oct. Las necesidades financieras del grupo de ingeniería Abengoa están cubiertas para los próximos ejercicios 2008 y 2009, según indicó hoy la compañía en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La empresa señaló que cuenta con 1.775 millones de euros en efectivo y equivalentes y subrayó que no existía riesgo de refinanciación para un total del 71% de su deuda neta, que hasta junio ascendía a 2.682 millones de euros.

   Abengoa, que alcanzó en los seis primeros meses del año en curso unas ventas de 1.632 millones de euros y registró un crecimiento en su beneficio neto del 29,9% hasta los 71 millones de euros, señaló que su plan de inversión 2008-2010 estaba ya financiado.

   La sociedad afirmó que posee una posición privilegiada en el mercado en tiempos de “incertidumbre” gracias a que desarrolla su actividad en mercados atractivos, a su diversificación geográfica y de negocio y a su capacidad para continuar creciendo sin necesidad de nuevo capital.

   Por su parte, el grupo indicó que prevé cerrar el año con una cartera de 508,2 millones de euros en la división “Befesa Water EPC” de su filial medioambiental. Befesa Medioambiente cerró el primer semestre de 2008 con un beneficio neto de 36 millones de euros, un 153 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

   La filial medioambiental del grupo alcanzó un acuerdo el pasado 13 de octubre para adquirir, a través de Befesa Agua, el 51% de la compañía estadounidense de ingeniería y construcción de plantas de agua NRS Consulting Engineers, que factura unos 7,5 millones de dólares (5,51 millones de euros).

   En cuanto al negocio solar del grupo, Abengoa Solar, la compañía señaló que se está construyendo la mayor plataforma solar de Europa en el entorno de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La inversión para este complejo de instalaciones solares termoeléctricas, cuya potencia nominal se sitúa en los 300 megavatios, será de 1.200 millones de euros hasta 2013, fecha en la que Abengoa espera que esté terminada.

   Además de la plataforma Solúcar, la compañía desarrolla su  actividad en otros puntos de la geografía andaluza y del resto de España. En Andalucía, el grupo tiene prevista la construcción en Écija (Sevilla) de dos plantas termosolares con almacenamiento de 50 megavatios cada una.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad