Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSólo el 19% de...

Sólo el 19% de los españoles aceptaría un trabajo que le obligase a cambiar de residencia

MADRID, 22 Oct. Las encuestas señalan que el paro es la principal preocupación de los españoles, pero sólo el 19% estaría dispuesto a cambiar de lugar de residencia por un trabajo y únicamente un 34% aceptaría viajar por exigencia de su empleo.

   Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen de una encuesta realizada por Laboris.net, de la que se desprende además que el 64% de los candidatos a un empleo prefiere un trabajo que no le haga salir mucho de su zona habitual.

   El análisis concluye también que los hombres (25%) se muestran más dispuestos a cambiar su lugar de residencia por una oportunidad laboral que las mujeres (19%).

   Sin embargo, estos porcentajes se igualan a la hora de aceptar un trabajo que implique viajar, con un 32% para las mujeres y un 33% para los hombres. En cuanto a la edad, los que más están dispuestos a viajar y a cambiar de residencia por el trabajo son las personas que tienen entre 25 y 35 años.

JAÉN, BADAJOZ Y CÁCERES, LOS MÁS DECIDIDOS.

   Por comunidades, los más decididos a cambiar de lugar de residencia se encuentran en Jaén (33%), Badajoz (33%) y Cáceres (32%), puesto que en estas provincias hay menos oferta de trabajo.

   Por el contrario, los porcentajes más bajos se localizan en Barcelona (14%), Madrid (16%) y Guadalajara (16%). No obstante, Madrid y Barcelona, junto con Valencia, acaparan el 62% de las ofertas de trabajo publicadas.

   Por último, en lo que se refiere a la disposición de los candidatos a aceptar un trabajo que conlleve viajar, Jaén vuelve a encabezar la tabla, con un 47%, seguida de Badajoz (46%) y Ciudad Real (46%). Cierran la lista Barcelona (30%), Madrid (30%) y Las Palmas (32%).

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad