Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl ex presidente de...

El ex presidente de Bankinter Juan Arena ocupa la presidencia de la Fundación Empresa y Sociedad

MADRID, 21 Oct.  El que fuera presidente de Bankinter desde marzo de 2002 hasta abril de 2007 Juan Arena ocupará desde hoy la presidencia de la Fundación Empresa y Sociedad en sustitución de Felipe Oriol, que llevaba en el puesto desde 1996, después de que el patronato de la institución haya elegido a Arena por unanimidad.

   Según explicó la fundación en un comunicado, la renovación de la presidencia y de distintos cargos del órgano de Gobierno es fruto de un proceso puesto en marcha el pasado 20 de mayo por el actual Comité Ejecutivo y su Comisión de Gobierno Corporativo.

   Tras hacerse público su nombramiento, Arena elogió la labor realizada por su predecesor en el cargo y aseguró que la fundación se encuentra en “una situación financiera que le permite afrontar con holgura” un nueva etapa en la que “sumar voluntades, ilusiones y esfuerzos de todos los socios desde el doble ángulo empresarial y social”.

   Además, señaló que entre los principales retos a los que se enfrenta el nuevo presidente destaca “la prioridad por crear más valor empresarial y social simultáneamente, mejorar el posicionamiento institucional de Empresa y Sociedad y conseguir que sea percibida como una entidad innovadora porque se anticipa a la cambiante evolución de la sociedad”.

   En este sentido, se mostró convencido de que la actual coyuntura de crisis es una “oportunidad única de crecimiento” para que el sector empresarial se comprometa con retos sociales como la inmigración, el envejecimiento de la población, la discapacidad, la educación o el desarrollo local.

LARGA CARRERA EMPRESARIAL

   Arena nació el 23 de septiembre de 1943 en México DF, y tiene una larga carrera en el mundo de la empresa. Así, además de su trabajo en Bankinter, donde trabajó desde 1970 hasta 2007 y fue primero Consejero Delegado y luego presidente, actualmente es consejero de Ferrovial, Laboratorios Almirall, Dinamia y Everis.

   También es miembro del Consejo Asesor de Spencer Stuart, presidente del Consejo Asesor de Unience, miembro del Consejo de Mentores de CMi, presidente del Consejo Profesional de ESADE, así como miembro del Consejo Asesor Europeo de la Harvard Business School y del Consejo de  Administración de la Deusto Business School.

   En el plano académico, Arenas es Doctor Ingeniero Superior Electromecánico del ICAI, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE, Diplomado en Estudios Tributarios, Graduado en Psicología Infantil Evolutiva y Graduado en AMP por la Harvard Business School.

   Además del nuevo presidente, el patronato nombró a Ignacio Muñoz como vicepresidente primero; y a la vicepresidenta del Consejo de Grupo Vips Maite Arango, al presidente de Willis Iberia Jaime Castellanos y al vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander Alfredo Sáenz como vicepresidentes de la fundación.

   Asimismo, el patronato renovó a José Ignacio Olivares como secretario y a Francisco Abad como director general, y a los responsables de las cinco comisiones del Comité Ejecutivo: la Comisión Permanente, que estará presidida por el propio Juan Arena; la Comisión de Socios, por Vicente Moreno (presidente de Accenture), la Comisión de Relaciones Institucionales, por Amparo Moraleda (presidenta de IBM España) y la Comisión de Gobierno Corporativo, por Antonio Garrigues Walker (presidente de Garrigues).

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad