Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosMartinsa-Fadesa tiene hasta el...

Martinsa-Fadesa tiene hasta el próximo sábado para presentar convenio anticipado de acreedores

 MADRID, 19 Oct.    Martinsa-Fadesa tiene de plazo para presentar una propuesta anticipada de convenio de acreedores hasta el próximo sábado 25 de octubre, fecha en que también vence el periodo abierto para que los acreedores de la inmobiliaria comuniquen los importes que la empresa les adeuda, según el calendario fijado por el juez del concurso.

   La consecución de un convenio de acreedores constituye el principal objetivo del grupo que controla y preside Fernando Martín desde que a finales de julio se declaró en concurso.

   No obstante, en fuentes de la compañía apuntaron  a Europa Press que el fin último de la empresa es poder presentar una propuesta de convenio aunque no tenga carácter anticipado, esto es, aunque no pueda hacerse antes del día 25 de octubre.

   Martinsa-Fadesa mantiene desde hace semanas negociaciones con sus bancos acreedores para lograr los acuerdos necesarios para el convenio. La propuesta de convenio debe ir acompañada de la adhesión de acreedores titulares de al menos el 20% de la deuda de la compañía. Posteriormente, para su aprobación debe lograr una adhesión total de la mitad del pasivo de los mismos.

   En el momento en que se declaró en concurso el pasado mes de julio, Martinsa-Fadesa informó de que contaba con una deuda financiera neta aproximada de unos 5.200 millones de euros.

   En el periodo de negociación con los bancos la inmobiliaria ha presentado a estas entidades el plan de viabilidad que ha diseñado para el convenio anticipado, con el que persigue superar su actual situación de concurso.

   No obstante, dicho plan de viabilidad podría incluir un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la inmobiliaria que afectaría a unos 300 trabajadores, dado que, según indicaron en fuentes del comité de empresa, la inmobiliaria pretende quedarse con una plantilla de unos 200 empleados en toda España, un 77% menos respecto a los 880 que sumaba a comienzos de este año.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad