Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosCerámicas del Foix (Roca)...

Cerámicas del Foix (Roca) despedirá a 72 personas de su planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)

 BARCELONA, 17 Oct.  La compañía Cerámicas del Foix, perteneciente al grupo Roca y dedicada a la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, anunció hoy la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 72 de los 259 trabajadores de la plantilla de Sant Margarida i els Monjos (Barcelona), según informó hoy la empresa en un comunicado.

   La decisión deriva de la “creciente desaceleración” que experimenta el mercado de la vivienda en España desde el pasado año y que se ha agudizado durante los primeros meses de 2008. “Lo que en 2007 era un ajuste suave se ha convertido en 2008 en un frenazo brusco para el conjunto de la actividad inmobiliaria”, sostuvo la compañía.

   Así, alegó un “desajuste” experimentado entre la demanda y la producción de la factoría que ha generado un stock que “no es asumible”. Además, recordó que la situación del sector ha tenido mayores “consecuencias” en empresas como esta del grupo Roca, que son proveedoras directas de la construcción.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad